Marquina: Elecciones primarias ratifican el compromiso con la unidad nacional

Marquina

Alfonso Marquina, Diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, calificó de exitosa la jornada electoral organizada por la oposición venezolana para escoger a los candidatos unitarios de cara a las elecciones regionales del mes de octubre.

Nota de prensa

Marquina ejerció su derecho al voto en horas de la tarde de este domingo en uno de los centros habilitados en el estado Lara donde señaló que “las elecciones primarias representan un paso más para fortalecer la unidad entre todos los factores políticos que hacen vida dentro de la oposición” y manifestó que el único objetivo común es derrotar a los candidatos del gobierno.





El Parlamentario indicó que “es necesario mantener la unidad nacional de cara a los comicios regionales, donde enfrentaremos a un gobierno que usará todas las vías para impedir que ganemos con votos la mayoría de las gobernaciones”.

Ratificó que los candidatos que resulten electos en las primarias de la oposición contarán con el respaldo de todos los partidos políticos para garantizar la victoria en las regionales y construir una mejor Venezuela.

El dirigente político reiteró que los próximos gobernadores electos por el pueblo no se subordinarán ante la Asamblea Nacional Constituyente como lo ordenó Maduro, señalando que ese organismo es ilegitimo y fraudulento.

“Quienes somos electos por el voto popular no tenemos por qué subordinarnos ante una ilegal Asamblea Constituyente que lo único que ha servido es para darle cartas de buenas conductas a funcionarios corruptos y violadores de derechos humanos”.

Marquina acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de promover la abstención en elecciones regionales y aseguró que quienes están en el poder se niegan a medirse electoralmente porque perdieron el respaldo popular.

“Todo lo que está haciendo el gobierno es para desanimar y desmoralizar al pueblo, porque saben que el único mecanismo que le queda para ganar espacios políticos es la abstención. Por eso tenemos que salir a votar y demostrar que somos mayorías quienes reclamanos cambios en el país”.
Finalizó indiciando que los venezolanos no deben caer en el juego del gobierno, que busca a través de la abstención, ganar las elecciones para perpetuarse en el poder e instaurar un estado dictatorial en Venezuela.