Este lunes se conocerán resultados de primarias en seis estados

Este lunes se conocerán resultados de primarias en seis estados

Francisco Castro, presidente de la comisión electoral de Primarias de la MUD // FOTO captura tv
Francisco Castro, presidente de la comisión electoral de Primarias de la MUD // FOTO captura tv

 

Francisco Castro, presidente de la comisión de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este lunes que el segundo boletín de resultados de las primarias de la oposición será ofrecido en horas del mediodía, a fin de dar tiempo en seis estados para terminar de contabilizar la voluntad de los ciudadanos que votaron este domingo.

LaPatilla.com





“Hemos demostrado que somos más. Es importante que la gente sepa que estas primarias eran para escoger al candidato para las elecciones a gobernación no el tamaño de la oposición. En las próximas horas, más cercano al mediodía, daremos los porcentajes de participación en primarias y esperamos tener los resultados en los seis estados que faltaron por totalizar”, dijo Castro durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Aseguró que la tardanza para ofrecer los resultados se debió a que “hubo que verificar el número de papeletas con el cuaderno electoral, construir las actas de escrutinio de manera manual, lluvias en algunos estados, complicaciones logísticas, falta de luz, por eso nos faltaron varios estados que aún no tenían tendencia clara”.

Insistió en que “la comisión electoral solo puede dar información definitiva cuando los resultados sean holgados”.

En cuanto a la situación de violencia registrada en el estado Zulia, Castro indicó que “en la comisión electoral estamos esperando contabilizar dichos resultados a pesar de los problemas internos; sin embargo, el proceso se llevó a cabo en total paz, pero el calor del momento no interfiere con los resultados”.

Recalcó que a fin de proteger la identidad de los electores, la comisión electoral de primarias destruirá los cuadernos de votación luego de 48 horas a la espera que soliciten revisión de votos.

 

Lea también:

A la espera de seis estados: Estos son los candidatos unitarios a las elecciones Regionales 2017