Olivares: Trabajando con la comunidad luchamos contra la desnutrición y el hambre en Vargas

olivares

La pequeña Estefanía juntó las manos para dar gracias por los alimentos que iba a comer. Una vianda con carne molida, zanahoria y arroz, escoltado por un vaso de chicha. Los otros veinte niños que la acompañaban en la mesa, dijeron amén. La secuencia de repitió en cinco oportunidades hasta culminar de almorzar un total de cien niños, todos residentes de las zonas populares del casco histórico de La Guaira.

Especial/Nota de Prensa





Así se dio por inaugurado el tercer comedor del programa Alimenta la Solidaridad, en el sector La Cabrería en lo alto de la parroquia La Guaira, una iniciativa del candidato a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares y su esposa Jofreny González, que busca luchar contra los niveles de desnutrición y hambre que se registran en la entidad costera.

“Llevar a cabo este programa nos permite hacer la diferencia para cien niños. Nos permite tocar a cien hogares y apoyarlos en un aspecto sensible: garantizar la comida de los niños. Nuestra meta es tener en cada parroquia de Vargas uno de estos comedores, que no debe ser visto como un espacio para el populismo, sino un espacio de crecimiento, donde los niños no sólo reciben comida, sino también un monitoreo medico con nutricionistas y especialistas, para medir su desarrollo. Al mismo tiempo queremos establecer niveles de compromiso con la comunidad. Ellos son los que ponen el espacio, se organizan para cocinar y guardar los insumos y las propias madres se incorporan en esta lucha por vencer a ese enemigo de los venezolanos, que es el hambre”, expresó Olivares, quien acompañó a los vecinos de La Cabrería en esta jornada de apertura.

Para Olivares el modelo de programa Alimenta la Solidaridad es sostenible en el tiempo, pues conjuga la apuesta social desde la política, la incorporación de la comunidad y el apoyo financiero de la empresa privada, a pesar de la crisis económica del país.

“Nosotros creemos en un modelo de oportunidades, en un modelo donde el protagonista es la gente. En donde las obras lleguen a quienes lo necesiten y no estén solo en la vía principal para ser admiradas por quienes visitan Vargas, dejando relegada a nuestra gente. Este es el futuro de Vargas, sino se trabaja ahora por ellos, luego será tarde”, señaló el también médico oncólogo.

Por su parte Yuri Loaiza, coordinadora del comedor y dirigente social de La Cabrería indicó que la iniciativa fue recibida con entusiasmo por la comunidad. “En este programa somos protagonistas y además responsables. Lo más importante es la satisfacción del trabajo cumplido. Ver esos rostros satisfechos”.

Olivares aseguró que los otros dos comedores ya instalados en La Esperanza en Carayaca y en La Bloquera en Carlos Soublette están en pleno desenvolvimiento. Se trabaja para dar luz verde a otros dos comedores en el barrio Santa Eduvigis y el sector Marapa – El Piache.

Nota de prensa