Ramos Allup: La constituyente chimba no puede desconocer el triunfo de los candidatos de oposición

Ramos Allup: La constituyente chimba no puede desconocer el triunfo de los candidatos de oposición

Foto capture Globovision
Foto capture Globovision

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, sostuvo que la asamblea constituyente “chimba” no puede desconocer el triunfo de los candidatos de oposición en las elecciones de gobernadores a realizarse el mes próximo, y a propósito de la amenaza que hiciera el presidente de Venezuela de “destituir” a gobernadores que no se subordinen ante ella.

Lapatilla

“Quien va a garantizar el proceso es el CNE, los gobernadores se tienen que someter sólo a lo que dice la Constitución, los gobernadores de oposición van a tener al frente, por ahora a Maduro, pero la constituyente chimba no puede desconocer el triunfo de los candidatos”, expresó.

Con respecto a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizadas el pasado domingo, Allup afirmó que, a pesar no haber sido una elección automatizada, el proceso se llevó con total normalidad, “asistimos a este proceso sin complejos, los candidatos que ganaron deben llamar a quienes no para que se sumen a su equipo y así ganarle a los candidatos del gobierno”, afirmó.





El también diputado a la Asamblea Nacional, reiteró la importancia de promocionar a los candidatos de oposición. “Ya que tenemos 21 candidatos electos hay que promocionarlos y darles aliento. Hay que ganarle a los candidatos del gobierno”, sostuvo.

Afirmó que de cara a las elecciones de gobernadores, hay más de un 65 por ciento que son proclives a la participación, al tiempo que sostuvo el reto que tiene los candidatos de oposición frente a la ventaja institucional de sus candidatos, y frente a las amenazas del presidente Maduro.