Buscan atraer a Puerto Rico turistas que tenían pensado viajar a San Martín

Buscan atraer a Puerto Rico turistas que tenían pensado viajar a San Martín

irma

 

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso Vega, sugirió hoy ofrecer paquetes especiales para los turistas que tenían pensado ir a la isla de San Martín durante el presente año, pero que han cambiado de opinión tras el destrozo causado por el paso del huracán Irm, reseña EFE.





“No nos cabe la menor duda que San Martín se levantará de esto para volver a convertirse en uno de los mejores destinos turístico del Caribe”, expresó el legislador del Partido Nuevo Progresista en un comunicado.

“Pero tenemos una oportunidad de asistir en esa recuperación, promoviendo que los turistas que tenían paquetes vacacionales en esa isla caribeña no los cancelen y vengan a Puerto Rico, ofreciendo incentivos y descuentos para que estos lleguen a nuestras costas”, señaló.

Según explicó Alonso Vega, la Compañía de Turismo, en colaboración con la industria hotelera y las líneas aéreas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, podrían delinear un paquete de descuentos de viaje y hospedaje para que estos viajeros puedan decidir venir a Puerto Rico.

Entre las sugerencias del legislador, están ofrecer descuentos para mitigar cualquier costo que estos turistas tengan que incurrir para cambiar sus planes de viaje, pues muchos de ellos los hacen por internet y les cobran una cuota adicional por cancelación o cambios.

Alonso Vega dijo además que en los próximos días presentará una resolución para evaluar cómo el Departamento de Hacienda puede ayudar a costear estos pagos.

Añadió que se comunicará con la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Asociación de Hoteles para desarrollar un plan de acción para ser implementado inmediatamente a los fines de atraer a los turistas.

El legislador recomendó también establecer un programa para destinar algún por ciento de los ingresos recibidos en Puerto Rico por los turistas que cambiaron sus planes de viaje, al fondo de recuperación de San Martín.