Detienen al feminicida chileno que descuartizó su novia

Detienen al feminicida chileno que descuartizó su novia

carcel-juan-soler-pasillo

La Justicia chilena decretó hoy prisión preventiva para Guillermo Atenas Cornejo por el feminicidio de su pareja, a quien, según la Policía de Investigaciones, descuartizó y luego arrojó a un estero en la localidad de Melipilla, en las afueras de Santiago.

El Juzgado de Garantía de dicho municipio adoptó esta determinación después de recibir los resultados de las pericias efectuadas por la Policía de Investigaciones (PDI), que establecen que el hombre de 33 años mantenía una relación sentimental con la fallecida y es el autor del crimen.





Atenas Cornejo fue detenido el lunes por la policía en la ciudad de Angol, en la sureña región de La Araucanía, hasta donde se trasladó luego de asesinar a Isidora González Rojas, de 23 años, con quien convivía, señaló la PDI.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Ortiz Sandoval, señaló a los periodistas que el acusado se atribuyó el homicidio de la mujer al ser arrestado, lo que confirma la veracidad de las pruebas recolectadas por los investigadores.

El pasado 7 de septiembre, la policía encontró el cuerpo mutilado de la joven al interior de una bolsa de basura en un estero del municipio de Melipilla.

El tatuaje de una golondrina que ella tenía en el brazo izquierdo fue una de las pistas clave para que su familia pudiera identificarla.

Los parientes aseguraron que le perdieron el rastro a la joven hace casi un mes, que coincide con el tiempo establecido por el Servicio Médico Legal como data de muerte del cuerpo.

Este es el feminicidio número 28 en lo que va de este año en Chile, donde además se han contabilizado 65 casos frustrados. El año pasado 34 mujeres murieron en el país suramericano a manos de sus maridos o parejas, mientras en 2015 los casos fueron 45.

EFE