Fiscales de EEUU piden condena de al menos 30 años para los narcosobrinos

En la imagen de archivo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, se dirigen a la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, Venezuela. 10 de agosto de 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
En la imagen de archivo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, se dirigen a la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, Venezuela REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela deberían recibir una condena de al menos 30 años en la cárcel en Estados Unidos por tráfico de drogas, dijeron el lunes fiscales, reseña Reuters.

En noviembre, un jurado de Manhattan halló culpables a Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos. Ambos son sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro.





Los fiscales señalaron que Flores de Freitas y Campo Flores mintieron para suprimir evidencia en el caso. Argumentaron que pidieron condenas “no menores a 30 años”.

Los abogados de los acusados no pudieron ser contactados para que se refirieran al tema.

Los hombres fueron arrestados en Haití en noviembre del 2015 y fueron llevados a Estados Unidos después de una operación encubierta de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés).

Los fiscales dijeron que ambos conspiraron para usar un hangar presidencial de un aeropuerto venezolano para enviar 800 kilogramos de cocaína a Honduras, los que posteriormente viajarían a Estados Unidos.

Dijeron que grabaciones de los encuentros con dos informantes de la DEA mostraron que los sobrinos querían efectivo para contrarrestar los fondos que creían que Estados Unidos entregaba a la oposición a Maduro antes de las elecciones a la Asamblea Nacional de diciembre del 2015, que el oficialismo perdió.

Por Brendan Pierson/Reuters