Gustavo Hernández Salazar: La propuesta de Seguimos/Alternativa 1

Gustavo Hernández Salazar: La propuesta de Seguimos/Alternativa 1

 

gustavohernandezsalazar

 





 

Lo primero que estamos obligados a señalar es que Seguimos y Alternativa 1 son la misma organización. En efecto, corría el año 2015 cuando los dirigentes de ambos movimientos políticos decidieron fusionarse, lo que fue noticia en los más importantes medios de comunicación en  Carabobo y en algunos periódicos nacionales. De inmediato lo informamos al CNE y en la misma comunicación pedimos que autorizara un nombre único: Alternativa 1. Dos años después, el máximo ente electoral del país no ha respondido pese a que lo que le fue planteado es totalmente ajustado a derecho. Nuestro Consejo Nacional Electoral en algunos casos es muy rápido y en otros excesivamente lento.

Sin embargo, la lucha política y social no paró, seguimos adelante todos juntos, perfectamente integrados en un partido regional que se plantea dar la batalla por defender a Carabobo; sus líderes fundamentales saben que en medio de la crisis brutal que padece el país, la tarea está aquí, en la tierra donde viven. Luis Vivas, Laura Valls, Heriberto Ramírez, Jesús Hernández, German Chipre, José G. Hernández y tantos otros a lo largo y ancho de nuestro estado, saben que Carabobo los necesita ahora más que nunca antes.

Nuestra organización pretende ser el motor fundamental de un vasto movimiento social, político y cultural  que impulse el cambio necesario para que Carabobo sea, de nuevo, una tierra de oportunidades y nuestra gente recupere el rol de fuerza pionera en el desarrollo de Venezuela. Para esto  es imprescindible que los carabobeños recuperemos la autoestima, tan maltratada últimamente.

Creemos necesario, y así lo proponemos, que se ponga en marcha un plan de acción con cinco líneas básicas: 1) Recuperar la seguridad pública ( Valencia es una de las 10 ciudades más peligrosas del mundo!). 2). Producir alimentos. 3). Relanzar la educación. 4). Combatir la corrupción y adecentar la política. 5) Recuperar la vialidad y luchar por mejores servicios públicos.

En una reciente asamblea regional, Seguimos/Alternativa1 decidió participar en el proceso electoral que se avecina, escogimos como candidato para la gobernación a Luis Eduardo Gallo, un político nada convencional, se trata de un abogado especializado en el área internacional, vinculado al mundo de la cultura, cosa rarísima en la clase política carabobeña, pero, sobre todo, Gallo es un hombre de dialogo, alejado de sectarismos inútiles, con un conocimiento detallado y científico de la realidad carabobeña y con vínculos muy profundos en los sectores populares . Con él vamos, a él apostamos. Participaremos con la tarjeta de Seguimos.

La batalla electoral que se avecina no será fácil, enfrentaremos  críticas de sectores “democráticos” que se asumen como únicos depositarios de la razón y de la verdad, olvidando que la democracia es libertad de elegir y de proponer y que tenemos tanto derecho como ellos a presentar una  opción político-electoral a los Carabobeños desde una posición que adversa la terriblemente nociva polarización. También lucharemos contra el “madurismo”, la peor versión del “chavismo”, que ahora pretende engatusar a los electores presentándose como una suerte de grupo de oposición a las  políticas del exgobernador Ameliach y su combo.

Los que nos conocen saben que somos gente de retos y que no nos amilanamos. Quienes han gobernado por casi 30 años a nuestra región no tienen autoridad moral ni política para seguir al frente de la gobernación. Queda dicho.

*Dirigente de Seguimos/Alternativa1, exdiputado al Parlamento Latinoamericano.