Más de 1.000 presos se encuentran hacinados en los calabozos e instalaciones de la PNB

Más de 1.000 presos se encuentran hacinados en los calabozos e instalaciones de la PNB

presos en san agustín
Foto Referencial

El retardo procesal, la falta de cupos en los penales, y la demora en el traslado de detenidos mantiene en alerta a los uniformados que se encargan de la custodia en las diferentes instalaciones pertenecientes a la Policía Nacional.

Según el parte de privados de libertad emanado a tempranas horas de este martes, contabilizan un total de 1.172 personas aprehendidas en 15 estaciones del área metropolitana de Caracas.

De acuerdo al Servicio de Policía Penitenciaria del  Distrito Capital, de los 1.172 detenidos, 31 son efectivos del propio cuerpo de policía. La instalación más colapsada es la que está ubicada en la Calle Mara de El Marqués, mejor conocida como la antigua zona 7.





En este recinto se albergan 634 privados de libertad, de los cuales 560 son presos comunes y 74 son funcionarios.  En el Centro de Coordinación Policial de San Agustín, la cifra de aprehendidos desciende, sin embargo, es considerable para la capacidad establecida, en ella permanecen 21 adolescentes, seis efectivos del ejército y 131 presos comunes, lo que totaliza 158 reclusos.

Otra cifra similar se observa en la Central La Yaguara, donde permanecen privadas de libertad 18 mujeres, dos adolescentes, siete funcionarios PNB, y 121 apresados, lo que suman 148.

Entretanto en El Valle se encuentran bajo custodia 119 personas arrestadas, de las cuales 59 son mujeres y 60 hombres. En la zona 4 ubicada en el municipio Baruta se mantienen encarcelados 74 individuos de los cuáles nueve son de sexo femenino.

Para finalizar, la instalación de Coche alberga solo ocho mujeres, el resto de los privados son funcionarios policiales quienes se encuentran retenidos en las siguientes estaciones: La Vega: Un (PNB) Masculino;  Escuvial: siete (PNB) masculinos; Dirección Anti-droga: dos (PNB) Masculinos; San Juan: dos (PNB) masculinos;  D.C.D.O: cuatro (PNB) Masculinos; San Pedro: cinco (PNB) masculinos y una (PNB) Femenina; CCT El Llanito cuatro (PNB) Femenina y un masculino; CCP Ciudad Tiuna: Tres (PNB) masculinos, y DSP Comunal: una (PNB) Femenina.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina