Omar Nowak: En El Hatillo nos encontramos en emergencia económica

Foto NDP.- Omar Nowak: El Gobierno Nacional nuevamente le miente al pueblo, en el municipio El Hatillo nos encontramos en emergencia económica
Foto NDP.- Omar Nowak: El Gobierno Nacional nuevamente le miente al pueblo, en el municipio El Hatillo nos encontramos en emergencia económica

El concejal del municipio El Hatillo y presidente de la Comisión de Hacienda y Contraloría, Omar Nowak, denunció que actualmente la Alcaldía de El Hatillo, se encuentra en emergencia económica. Debido a que por los constantes incrementos de sueldos y salarios aprobados por el Presidente de la República, no han sido otorgados los montos necesarios para cubrir el pago de los funcionarios de la Alcaldía, Concejo Municipal y Contraloría Municipal.

Nowak, informó que actualmente el Gobierno Nacional tiene una deuda con el municipio El Hatillo de Bs. 6.019.029.202.80, lo cual representa el 81.96% de presupuesto establecido para el año 2017. De igual manera, aseguró que un obrero del municipio tiene un ingreso semanal de aproximadamente 8.200bs y un asistente administrativo no supera los 25.000bs quincenal, lo que no cubre ni un 3% del costo de la canasta básica alimenticia.

El edil, señaló que “el Gobierno miente reiteradamente al país, ya que cada vez que escuchamos al Presidente de la República dar aumentos de salarios, nunca son otorgados los créditos adicionales necesarios para poder cumplir con esta solicitud”. “En el caso del municipio El Hatillo, únicamente hemos recibido el 4.82% lo que representa 289.464.097,86 Bs.”





El concejal, instó al Gobierno Nacional a cancelar de manera inmediata el pago de la deuda que se tiene en el municipio. Con la finalidad de que los empleados de los organismos municipales, puedan finalmente, tener un sueldo igual o superior al salario mínimo actual.

Nota de Prensa