Un golpe al corazón: La angustia de los venezolanos para conseguir hipertensivos

farmacias escasez medicinas

 

Desde aproximadamente el año 2015 la escasez de medicamentos se ha venido acrecentando en el país, los hipertensivos oculares y arteriales no escapan de esta realidad.





Actualmente la cifra de escasez de hipertensivos asciende a un 85%, según el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, quien asegura que estos fármacos no están llegando a las farmacias.

Estudios realizados indican que la hipertensión afecta a uno de cada cinco adultos en el mundo y a 34 de cada 100 venezolanos, situación que se agrava con la ausencia de los medicamentos indicados para esta patología.

El problema del desabastecimiento de medicinas es un tema que afecta a los ciudadanos, quienes deben recorrer varias farmacias en Venezuela para adquirirlos, no muchos de ellos tienen suerte y deben recurrir a comprar los hipertensivos en el exterior.

Muchos pacientes hipertensos y sus familiares piden al Gobierno que tome medidas para resolver la crisis de medicinas, ven la ayuda humanitaria ofrecida por varios países como una solución momentánea, sin embargo no soluciona el problema de raíz que viene siendo la falta de materia prima.