Andrés Velásquez convoca al pueblo a una “rebelión electoral”

Foto1 AV

 

El proceso de primarias fue la decisión más acertada de la Unidad, pues fue el pueblo el que decidió su candidato único por región, así lo afirmó este miércoles el abanderado por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, al felicitar a todos los dirigentes que se medirán con los candidatos del oficialismo.





Nota de Prensa

Ante los desencuentros presentados en algunos estados, Velásquez hizo un llamado a la Unidad y a centrar todos los esfuerzos en vencer a los candidatos de la dictadura, pues es bien sabido que los representantes de la oposición vamos a las elecciones regionales en condiciones muy desiguales.

Pese a que el Consejo Nacional Electoral actúa bajo las órdenes del Ejecutivo, exigió al ente comicial mantener la fecha del 15 de octubre para las regionales, confirmada apenas hace dos días, al tiempo que insistió en que las elecciones son un espacio de lucha y abandonarlo sería hacerle el juego al régimen, el único que se vería favorecido con la abstención.

Recordó el líder de la Unidad del estado Bolívar, que la tragedia más grave del pueblo venezolano es el hambre, miles de familias se encuentran en pobreza extrema, a lo que se le suma la escasez de medicinas y la creciente y alarmante inseguridad personal.

A sus compañeros de lucha política  los llamó a enarbolar la bandera  de la Unidad haciendo gala de madurez tras los resultados de las primarias, lo cual, indicó, incluye los acuerdos suscritos por todos los postulados.

Velásquez, aunque no descarta las amenazas de los voceros de la Asamblea Nacional Constituyente de inhabilitar a los candidatos de la MUD que no tengan carta de buena conducta, desestimó tal acción y advirtió al chavismo que los costos políticos serán ellos quienes deberán asumirlos.

Vamos a reconstruir la Guayana grande, segura y prospera

Velásquez señaló que en su propuesta electoral será de inclusión y participativa, pues la dinámica del país así lo requiere “hay que trabajar de la mano con los jóvenes, gremios profesionales y de trabajadores, además de los factores políticos activos en la región” eso garantizará el éxito de la reconstrucción de la Guayana grande.

Destacó que en Bolívar, donde el después del 15 de octubre será gobernador, no se exigirá el carnet de la patria para obtener algún beneficio de programas sociales, o para la aplicación de vacunas como lo está haciendo el actual gobierno regional.

Tiene planteado desde ya activar un plan de recuperación del eje minero, de las empresas básicas y del turismo, así mismo se atenderá de manera inmediata el tema de la salud y seguridad, y en cuanto al presupuesto afirmó que éste será consultado con la sociedad civil, empresarial y comercial.

Activación del diálogo con el gobierno

A juicio de Andrés Velásquez es pertinente en este momento plantearse un proceso de negociación con el régimen, pues participan gobiernos como el de Francia, que ha mostrado una posición muy crítica contra el Ejecutivo venezolano.

Sin embargo, advirtió que no se puede aceptar “la comiquita” del diálogo que es lo que hemos visto a lo interno.