Capriles calificó como “mal chiste” anuncio de cría de conejos de Maduro

Capriles calificó como “mal chiste” anuncio de cría de conejos de Maduro

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Como una burla calificó este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el anuncio que dio Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión en la que su gobierno impulsará un plan para la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades del país y que estará dirigido por Freddy Bernal.

Nota de prensa

“Esto es un mal chiste. ¿Hablan en serio o es una mamadera de gallo? ¿Ustedes, los del gobierno, creen que los venezolanos somos estúpidos? No los somos. Creen que se nos olvidó que ustedes nos propusieron los gallineros verticales, no dijeron de la agricultura urbana y ya no hablan de eso. Ustedes son los responsables de esta crisis alimentaria; si no pueden solucionar este problema váyanse de una vez por todas. Se les olvidó que las tierras que tomaron ustedes hoy son puro monte y culebrea, que las empresas que expropiaron todas quebraron”, dijo.





En ese sentido, indicó que el ajuste de salario mínimo que dio a conocer la semana pasada Maduro, el cual se ubicó a 325 mil 500 bolívares, recursos que no han llegado a las gobernaciones y alcaldías, con el tipo de cambio paralelo dicho pago se traduce a 14 dólares al mes.

LEA TAMBIÉN: El “Plan Conejo”: la insólita medida de Nicolás Maduro para enfrentar el hambre en Venezuela

“Cuando usted dolariza el salario, en el que el 50% de las importaciones se paga con el famoso dólar paralelo, son 14 dólares que gana un trabajador al mes. Este ajuste incluye los cestaticket. Esto no es culpa de la guerra económica, de Trump, de Francia, de España, es culpa de ustedes y del modelo fracasado. El 15 de octubre cuando se hagan las elecciones regionales, no vamos a cambiar el país, pero es una oportunidad de quitarle poder y debilitar este muro, porque sabemos que va a caer”, expresó.

Invasión a La Guapa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que efectivos de la Guardia Nacional tomó a la fuerza y de manera ilegal la Casa Residencial del Gobernador de Río Chico, conocida como La Guapa, espacio que era utilizado por el Ejecutivo regional para llevar a cabo actividades recreativas en niños, adultos y personas de la tercera edad de la entidad.

Con documentos de propiedad en mano, Capriles indicó que dicho inmueble le pertenece al Ejecutivo regional, luego de adquirirla en 2001.

“En el día de hoy miércoles, llegaron deportistas, miembros de clubes de abuelos, pero no pudieron ingresar porque los efectivos de la Guardia Nacional con fusiles la tienen tomada ¿Hasta cuándo seguirán atropellando a los mirandinos?. El responsable de esta invasión es el general Isidro Lugo, quien no atendí al Secretario de Gobierno, quien fue a resolver la situación. Estos son bienes del estado de los mirandinos y no de un general, por lo que tenemos que defenderlos. Luego el secretario elaboró un acta con Consultoría Jurídica de la Gobernación y se trasladaron al comando 44 de la GN en el sector La Mariposa y le expuso la situación al Mayor Merchán”.

Por último, señaló que dichas irregularidades las llevará a las instancias competentes en el asunto. “Esto me recuerda cuando Diosdado Cabello fue sacado de Miranda con votos de los mirandinos. ¿Se acuerdan del famoso expediente en el que se robaron cuadros, neveras, cocina lámpara, el motor de la piscina, cuando saquearon todo?”.