Listos los permisos para multitudinaria procesión de San Miguel Arcángel

La imagen será cargada en hombros por 70 hombres (Foto: Prensa de Solidaridad)
La imagen será cargada en hombros por 70 hombres (Foto: Prensa de Solidaridad)

 

Por cuarto año consecutivo, se prepara la procesión de San Miguel Arcángel en Caracas. La actividad que se hace con la imagen más grande de Venezuela, de unos tres metros, saldrá nuevamente desde Plaza Francia Altamira este 29 de septiembre, pero esta vez llegará a la Plaza Alfredo Sadel del municipio Baruta.

Nota de prensa





Los organizadores han recibido los permisos de la alcaldía de Chacao y Baruta, para la procesión, y además, el compromiso de las autoridades para que sea escoltada por funcionario de ambas policías.

A diferencia de años pasados, la imagen no irá sobre una camioneta adornada para la ocasión, sino que será cargada en hombros por 70 hombres, pues la imagen pesa más de 300 kilos.

Durante la procesión, los fieles irán vestidos de azul, con franelas con la consigna “soy soldado del Arcángel”; se espera que al llegar a la Plaza Sadel un orfeón musical reciba la imagen y a los fieles con “la marcha al paraíso”, y luego se oficie una misa solemne, en una enorme tarima destinada a tal fin.

Se esperan este año unas 10 mil personas; el año pasado participaron unas seis mil, y para ello se han impreso casi 20 mil folletos con la oración y el exorcismo de Miguel Arcángel, autorizado por el Papa León XII. El sonido está destinado a esa cantidad de personas, así como, se han destinado adicionalmente, dos camiones con sonido religioso delante y detrás de la imagen del Arcángel.

Se tiene previsto que la procesión se inicie a las dos de la tarde y llegue aproximadamente a las seis a la Plaza Alfredo Sadel. Durante la misa, cantará el coro de la iglesia La Consolación de la parroquia El Valle, lugar donde por disposición del Cardenal Urosa, permanece la imagen desde el año pasado.

La actividad la coordina el Grupo SegurosyBanca, y es parte, de una promesa que paga el periodista, Leocenis García, todos los años, desde que encargó la imagen al escultor merideño Manuel Arjona.