Oscar Pérez: Faltarán días de vida para agradecer lo que Perú hace por los venezolanos

Foto: Oscar Pérez / Nota de prensa
Foto: Oscar Pérez / Nota de prensa

 

En opinión del dirigente político venezolano Oscar Pérez, actualmente en el exilio, faltarán días de vida para que los venezolanos logren plenamente agradecer al Perú todo lo que hace en estos momentos por los venezolanos que residen en este país.

“Faltarán días de vida para agradecer a Perú lo que hace por los venezolanos que huyendo de la grave crisis humanitaria han venido arribando a este país en búsqueda de protección, encontrando a un gobierno solidario junto a un noble pueblo que comprende nuestra actual situación y con su fraternal abrazo nos hace sentir como en casa en medio de este vuelo temporal”.





“La aprobación del Permiso Temporal de Permanencia que ha beneficiado a miles de venezolanos en Perú, pone de relieve la visión humanista del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, colocando la política migratoria peruana en una vitrina de cara al mundo, por lo que en este momento otros países de la región comienzan a emular esta iniciativa humanitaria que tanta satisfacción viene dejando entre nuestros connacionales, que gracias a este permiso hoy han regularizado su situación migratoria, se encuentran trabajando e incluso ya comienzan a reagruparse con sus respectivas familias”, dijo.

“Aunado a los beneficios migratorios que se han venido alcanzando, ahora los venezolanos en Perú vemos con satisfacción como la administración del Presidente Kuczynski a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, comienza a reconocer los títulos profesionales de venezolanos cuya única intención es trabajar y devolverle un poco de lo mucho que a diario nos entrega este gran país”.

Oscar Pérez, quien además es el Presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, informó que siguen trabajando a los fines de que el proceso de revalidas de títulos profesionales en algunas universidades peruanas pueda ser menos costoso y además con facilidades de pago.

Finalmente Pérez indicó que se encuentran trabajando en la búsqueda de beneficios sociales y asistenciales para los venezolanos que residen en Perú y así garantizar mayor tranquilidad de estos y sus familiares. “Nunca llegamos a imaginar que 193 años después de la épica independentista de Ayacucho, donde Bolívar y Sucre lograron consolidar la independencia de Perú, hoy el noble pueblo peruano esté haciendo lo propio por tantos venezolanos que solo anhelamos paz, trabajo y libertad”, finalizó.
 
Nota de prensa.