Santos acepta renuncia del director de la Aeronáutica Civil de Colombia

REUTERS/Jaime Saldarriaga
REUTERS/Jaime Saldarriaga

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aceptó la renuncia del director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien deja el cargo tras enfrentarse con otro funcionario de la entidad por la seguridad aérea en la visita del papa Francisco, informaron este miércoles medios locales, reseña EFE.

El reemplazo temporal de Bocanegra será el subdirector general de la entidad, Édar Francisco Sánchez, aseguraron los medios.





Uno de los motivos que provocó este martes la renuncia de Bocanegra fue el enfrentamiento que sostuvo la semana pasada con el general Juan Carlos Ramírez, encargado de la seguridad operacional de los vuelos en Colombia.

Ramírez le manifestó a periodistas que Bocanegra le quiso hacer firmar “a última hora” un cambio en la regulación aeroportuaria para permitir el porte de armas en los vuelos que el papa Francisco realizó desde Bogotá a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, como parte de la visita que llevó acabo entre el 6 y el 10 de septiembre.

Desde que llegó al cargo el 30 de junio de 2016 el abogado Bocanegra ha sido criticado en varias oportunidades por los presuntos manejos irregulares dentro de la Aerocivil como el haber realizado viajes personales con recursos públicos y el maltratar a sus subalternos.