“Dejé de ser Frankenstein”: la asombrosa recuperación de una modelo que perdió un tercio de su cráneo

“Dejé de ser Frankenstein”: la asombrosa recuperación de una modelo que perdió un tercio de su cráneo

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Francesca Burr sufrió una brutal caída en la casa de su madre. Su cráneo quedó literalmente partido en 5 pedazos y, finalmente y después de varias y arriesgadas cirugías, solo lograron recuperar un tercio de él, reseñó Infobae. 

A los 27 años, fue encontrada al pie de la escalera con la sangre saliendo de  los ojos… Además de haber perdido un tercio del cráneo, quedó con la nariz rota y la mandíbula agrietada.

Diez meses más tarde, y después de tres operaciones en las que los cirujanos retiraron minuciosamente los pequeños fragmentos de hueso de su cerebro, Francesca dice que pasó de “Frankenstein a chica robot”.





Burr revela que el camino no fue nada fácil.  “Cuando desperté del coma no podía recordar mi segundo nombre y cuando me dijeron que era  Chelsea recuerdo haber pensado, ‘¿Qué? Mamá nunca hubiera dejado que papá eligiera ese nombre!”

La modelo estuvo inconsciente durante un mes en el Hospital de Addenbrooke, en CambridgeUna vez recuperada, los médicos decidieron ponerle una placa de titanio fijada en su cráneo y construida con una impresora 3D.

La modelo, ya recuperada

La modelo, ya recuperada

Ahora su vida volvió a empezar. Es duro porque aún tiene secuelas, no tiene trabaja y debe vivir con su madre, pero las actitud persiste y Burr está segura que lo mejor de su vída aún no llegó.