El Conas detiene a detective del Cicpc tras el secuestro y homicidio de un sargento de la GN

Foto archivo
Foto archivo

Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional detuvieron este miércoles al detective del Cicpc José Manuel Mendoza de 28 años de edad,  credencial 38.855, adscrito a la Subdelegación de Santa Teresa del Tuy.

Una comisión al mando del  primer teniente Daniel Ortiz se dirigió a la instalación del Cuerpo Detectivesco en la localidad, en búsqueda del funcionario tras la investigación que se lleva a cabo por el secuestro y homicidio en contra del sargento mayor de tercera adscrito a la DGCIM Richard Escalona, perpetrado el 16 de agosto en San José de Río Chico.

Los efectivos castrenses buscaron al detective a quien le hallaron en su poder un  un teléfono marca Samsung, modelo Galaxy S-7, perteneciente a la víctima, al igual que le incautaron un vehículo marca Chery, modelo Arauco, color Azul, año 2013 placas AF480OV dentro del cual al momento de su revisión interna, fue hallada en su maleta un arma de fuego tipo escopeta con seriales parcialmente devastados.





Autoridades de la policía científica de la entidad le retiraron el distintivo, credencial y arma de fuego orgánica al detective investigado, y fue practicada su detención bajo la modalidad de flagrancia. Hasta el momento se mantienen las averiguaciones a fin de determinar la responsabilidad del funcionario en el hecho punible.