Gold Reserve planea avances en el proyecto Siembra Minera en las próximas semanas

Gold Reserve planea avances en el proyecto Siembra Minera en las próximas semanas

arco-minero

 

La minera canadiense Gold Reserve dijo este jueves que planea lograr avances en el proyecto Siembra Minera en Venezuela en las próximas semanas, con la apertura de oficinas en las ciudades de Caracas y Puerto Ordaz y la conclusión del plan financiero, reseñó Reuters.





El proyecto, donde el Estado venezolano tiene el 55 por ciento y la minera el restante 45 por ciento, estará situado cerca de Las Claritas, en el estado Bolívar, y autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro han dicho que la proyección es que produzca unas 1.200 toneladas de oro anualmente.

“Estamos satisfechos con los progresos hasta la fecha en el proyecto Siembra Minera y esperamos su presentación a la comunidad financiera cuando sea completada la evaluación económica preliminar”, dijo el presidente de Gold Reserve, Doug Belanger, citado en un comunicado.

Gold Reserve afirmó que está previsto el establecimiento de instalaciones iniciales en el sitio del proyecto “en las próximas semanas” y expresó optimismo por una serie de reuniones con las comunidades locales e indígenas “que han reaccionado positivamente al proyecto”.

Hasta ahora ha recibido más de 128 millones de dólares de Venezuela como parte de la asociación para este desarrollo, precisó la minera en el comunicado.

Por otra parte, Gold Reserve informó que Venezuela cumplió con el pago programado para septiembre de 29,5 millones de dólares, de acuerdo con el Acuerdo de Conciliación entre la compañía y la nación petrolera.