Diana D’Agostino llevará programa de el vaso de leche a niños de Carabobo y Nueva Esparta

Diana D'Agostino // FOTO Prensa
Diana D’Agostino // FOTO Prensa

 

La activista social, Diana D’Agostino, informó que a partir de la semana que viene los mil niños del área metropolitana de Caracas no sólo recibirán el vaso de leche sino una porción de avena y galletas nutricionales, con la finalidad de completar la alimentación que requieren para su crecimiento. De la misma manera informó que al plan se sumarán los menores de Nueva Esparta y el estado Carabobo.

D’Agostino informó que gracias al Alcalde y candidato a la gobernación de Margarita, Alfredo Díaz, junto a la Fundación Santiago Mariño y el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz en Carabobo, el plan seguirá creciendo “la intención es poder combatir la alarmante cifra de desnutrición que presentan los niños en el país debido a la ausencia de alimentación. Con esto colaboramos debido a que en plena etapa de desarrollo es necesario el consumo necesario de proteína y calcio”.





Asimismo detalló que las madres han demostrado su satisfacción frente a la iniciativa, debido a que dadas las condiciones en las zonas rurales, con frecuencia se hace sumamente complicado cumplir con una comida al día. “Nos preocupa que uno de cada cuatro infantes que no llegan a los cinco años de edad, presenta un cuadro de desnutrición aguda, es por eso que nuestra intención es aliviar la crisis en los hogares venezolanos, porque es inconcebible que un kilo de leche cueste 40 mil bolívares, cuando se consigue, frente a un salario mínimo desconectado del día a día”.

Diana D’Agostino puntualizó que las madres que se encuentran en etapa de lactancia frente al estado en el que se encuentran por no cumplir con una alimentación mínima no pueden hacer nada para calmar el hambre de sus hijos, “es por ello que a todo bebé mayor de seis meses también le llenamos sus teteros para no sólo quitarle la preocupación a sus madres, sino colaborar al desarrollo de los más pequeños que desconocen de la crisis que estamos enfrentado por la escasez, el desabastecimiento y el altísimo costo de la vida”, concluyó.

 

Nota de Prensa