La crisis del combustible paraliza economía en zona sur de Guayana

Darío Graffe

 

Grave situación se ha presentado en los municipios del sur del estado Bolívar. Para el dirigente político y habitante de Guasipati, Darío Graffe, “es insólito que un país tan rico en petróleo y gas estemos pasando por la peor crisis en la historia’.





Nota de Presa

Aseguró el estudiante de Geología y Minas en la UDO Bolívar, que “desde el cuando el gobierno nacional confiscó y expropió a la fuerza a las 11 estaciones de servicio que surten de combustible a esta zona para ser administradas por el frente Francisco de Miranda, de igual forma que las tres únicas distribuidoras de gasoil y gasolina en el estado Bolívar, con la finalidad de acabar con el contrabando y la minería ilegal pero a su razón ha empeorado la crisis en esta zona”.

Situación en Roscio

“Largas y kilométricas colas se observan en el municipio Roscio, por el racionamiento de combustible, razón por la cual paraliza nuestro desenvolvimiento económico”, aseguró Graffe.

Asimismo, denunció que a los conductores que transitan dentro y fuera de esta zona pasan calamidades para surtir de combustible a sus vehículos.

“Racionan a 10 litros por vehículo, autoridades quienes tienen el control de las estaciones de servicio mantienen una actitud hostil contra los conductores y ciudadanos de este municipio, mi llamado es a PDVSA, al gobierno municipal, no sigan impidiendo el libre tránsito de nuestro municipio por falta de gasolina y racionando el combustible”, aseveró.

“Pasamos hasta más de 10 horas en estas colas, a la espera de que venga la cisterna para surtir de combustible a las 2 únicas estaciones en este municipio. Es irrisorio que estemos a la puerta del Mercosur y presentemos esta terrible situación que empeora al turismo y la económica de nuestra zona”, cuestionó Graffe.

Gas doméstico

Con relación al problema del servicio de gas doméstico, Darío Graffe indicó que cientos de familias se quedan sin el carburante en Guasipati, “por la mala distribución en los sectores de este municipio”.

Añadió que “esta situación de escasez solo enriquece a los enchufados bachaqueros que juegan con la necesidad de nuestro pueblo. Pregunto ¿hasta cuándo humillan a nuestro pueblo sumergido en crisis y en kilométricas colas?”.

“Hemos llegado al atraso de nuevo cuando acá se cocinaba en fogón por culpa de quienes hoy manejan el gas y gobiernan a nuestro pueblo, pero ya el pueblo los conoce”, reveló Graffe.

Reventa.

Graffe también denunció una reventa y precios exagerados por una bombona de gas. “Utilizan la venta de gas para politizar, exigen carnet de la patria a los suscriptores del gas, cuando el único requisito es la cédula de identidad y estar suscrito a una comunicad vecinal”, aseveró.

El cambio viene

Para finalizar, Darío Graffe aseguró que “estamos a solo días para cambiar la realidad de nuestro estado Bolívar, con un gobernador que sí quiera a Guayana, reconstruya a nuestro estado y que convirtamos (a Roscio) en un municipio ejemplar como lo fuimos en el pasado