Leonardo Fernández: La operatividad de la planta Ramón Laguna está en cero

IMG_7186

 

Atendiendo las cientos de quejas y denuncias por las constantes interrupciones registradas en el servicio de energía eléctrica en Maracaibo en las últimas semanas, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Fernández, exigió a Corpoelec y al gobierno regional ejecutar acciones concretas para solucionar la crisis eléctrica e informar la verdad a los marabinos sobre la gravedad del problema.





Nota de Prensa

“No queremos más excusas, el pueblo quiere soluciones. Maracaibo quiere y necesita un plan serio frente al problema eléctrico, ya basta de reuniones que solo dejan titulares de prensa. Desde el incendio del pasado 24 de agosto la operatividad de la planta Ramón Laguna está en cero. Los trabajadores solo están asistiendo para cumplir horario y tratar de solventar algunas averías”.

El concejal resaltó que en el Zulia hay una capacidad instalada de 2500 megavatios, sin embargo a esta fecha solo se están produciendo 700 megavatios desde Termozulia, por lo que continuarán las fluctuaciones del servicio en Maracaibo.

“Esto está generando el racionamiento por parte de la estatal, y desde septiembre arrancó un pico de alta demanda por las condiciones del clima que se mantendrá hasta el mes de noviembre, pero como siempre, el gobierno no toma previsiones en el mantenimiento de las plantas y esto lo termina pagando el pueblo que es sometido a los cortes sin previo aviso”.

Fernández exhortó a Arias Cárdenas a evitar más daños a los marabinos que están perdiendo sus artefactos eléctricos con los constantes apagones. “Pido respeto para el pueblo. La gente está sufriendo día a día la pérdida de su patrimonio como consecuencia de los apagones inclementes, mientras tanto Arias no ofrece ninguna solución y sigue haciéndose cómplice de la crisis en el Zulia. Señor Gobernador, se ha demostrado que usted no ha podido con la responsabilidad de estabilizar el sistema eléctrico”.

En este sentido, el edil recordó que el Concejo Municipal ha citado a las autoridades de Corpoelec en la región para tratar el problema eléctrico, pero la empresa estatal ha hecho caso omiso.