Javier Chirinos: Venezuela puede ser un país rico de verdad y Caracas será ejemplo de ello

Vente Macarao6

Los integrantes de Vente Venezuela en Distrito Capital recorrieron este sábado el sector La Cruz, en la parroquia Macarao de Caracas para llevar el mensaje del partido de la libertad. “Venezuela puede ser un país rico de verdad y Caracas será ejemplo de ello”, aseguró Javier Chirinos, coordinador de la organización en la región.

Nota de prensa





“Esta es una tierra productiva y lo que aquí se siembra puede ser un negocio para el crecimiento y el emprendimiento”, sostuvo.

El dirigente denunció que la comunidad de Macarao está aislada y olvidada por las autoridades oficiales, pero consciente de su rol en este momento.

Señaló que “hay una Venezuela de pie, que lucha y que se levanta a pesar de la realidad que estamos viviendo”.

Denunció que en esta comunidad hay personas con hambre e incluso se reporta el caso de un anciano fallecido por esta razón hace una semana. Todo esto, mientras a su alrededor existen tierras fértiles para el cultivo, algo que calificó como una ironía.

Sin embargo, recalcó el caso de Juan Carlos Perdomo, un ciudadano que decidió sembrar maíz y plátano en sus terrenos para dar de comer a al menos 12 familias. Explicó que esto puede hacerse mucho más grande.

“El Gobierno controla la comida y utiliza esto como un mecanismo para la sumisión, pero a pesar de eso, encontraremos los mecanismos para crecer y desarrollarnos; tenemos con qué”, aseveró el Coordinador de Vente Venezuela en Caracas.

Afirmó que una bolsa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no es suficiente, ni la solución; pero además -indicó- ni siquiera llegan a barrios como estos, alejados de las zonas urbanas de la capital.

Y agregó: “Si nos quedamos en el barrio, que sea porque queremos, porque lo decidimos, no porque nos obligaron a quedarnos ahí”.

Por su parte, Jhankary Torres, coordinador de Organización del partido en la misma región, resaltó la importancia de la participación y la articulación, desde la contraloría social de lo que se hace en la comunidad hasta los mensajes que se difunden entre vecinos.

“Hay que involucrarse activamente, llevar nuestro mensaje y recordarle a la gente por qué llegamos hasta aquí, gracias a qué, y no fue sino gracias a la lucha ciudadana”, dijo.

Si nos quedamos en el barrio, que sea porque queremos, porque lo decidimos, no porque nos obligaron a quedarnos ahí.