¿Seca? Tips para que lubriques mejor

Cintura de mujer/ Foto: Cortesía: iStock
Cintura de mujer/ Foto: Cortesía: iStock

A muchas mujeres les preocupa el hecho de que no lubrican lo suficiente. Esto a menos que se tenga alguna enfermedad no es ningún problema y tiene fácil solución.

Ellas piensas que algo mal hay en su cuerpo, tal vez fisiológicamente está alterado, piensas muchas cosas antes de ir con el especialista y eso las angustia.

Otras veces piensan que su pareja no la excitan tanto como pensaban y para ellas esto es un conflicto, pues eso no sabrían cómo tratarlo con él.





Lo cierto es que si van al médico y descartan que no es un problema físiológico, entonces es momento de tomar algunos consejos para mejorar la lubricación.

Toma mucha agua. Recuerda que estamos formados por tres cuartas partes de agua por lo que el agua es el elemento más importante de nuestro cuerpo.

El agua así como nos permite no deshidratarnos, también nos ayuda a la lubricación, toma en cuenta que es un líquido y entre mejor hidratadas estemos mejor lubricaremos.

Ten cuidado con tu higiene íntima. Existen en el mercado productos para nuestra higiene íntima que son muy agresivos para el cuerpo y para la zona vaginal suelen ser nefastos pues además de irritarla pueden cambiar tu ph consiguiendo que no puedas lubricar bien.

Tu alimentación es esencial. Somos lo que comemos dice un dicho, y tanto es la influencia de nuestra alimentación en nuestro cuerpo que afecta a nuestra zona íntima. Una alimentación bien balanceada nos permite tener un cuerpo más sano y activo. Además permite que el nivel de estrógenos sea el adecuado para que nuestra zona íntima funcione bien permitiendo la lubricación adecuada.

Utiliza vitaminas. Sí, aparte de tomarlas también te sirven para lubricar. Un momento antes de iniciar con el juego sexual toma una cápsula de Vitamina E romperla y aplícala a tu zona vaginal, con ello ayudarás lubricar y a disfrutar más del acto.

Ólvidate del estrés. Sabemos que el estrés es nefasto para todo en la vida, si nos dejamos llevar por él tendremos problemas físicos, mentales y emocionales.

El estrés no te permite concentrarte en lo que estás haciendo, te hace dibagar a la hora de estar con tu pareja y no te concentras por lo que terminas no lubricando.

Nota tomada de Soy Carmín