Piratas del Lago asesinan a pescador en Zulia

Piratas del Lago asesinan a pescador en Zulia

La víctima junto a otros pescadores desarrollaban sus labores cuando fueron sorprendidos por los delincuentes Foto: Archivo
La víctima junto a otros pescadores desarrollaban sus labores cuando fueron sorprendidos por los delincuentes Foto: Archivo La Verdad

 

Piratas del Lago asesinaron la tarde de este viernes a un hombre por resistirse al robo de equipos de pesca en playa Bachaco, ubicada en la avenida principal del sector Punta de Piedra, del municipio Miranda. Organismos de seguridad están desplegados en la búsqueda de las bandas que mantienen azotados al sector pesquero, reseñó La Verdad.

La víctima fue Mauricio José Chávez Ocanto, de 44 años, quién iba en una lancha junto a otros dos pescadores cuando se percataron de los delincuentes quienes portaban pasamontañas y armas largas y cortas, estos intentaron huir, pero los amedrentaron con disparos. Según fuentes ligadas al caso, Chávez se opuso al robo, y como respuesta recibió un disparo en la cabeza y luego lo remataron con tiros a quemarropa.





Fuentes aseguran que el resto de los ocupantes de la lancha cayeron heridos al Lago, pero está versión no fue confirmada. Chávez Ocanto, desde adolescente se dedicaba las labores de pesca, y no era la primera vez que sería víctima de los piratas. Él ya no quería trabajar de noche porque tenía miedo que lo robarán que le hicieran daño, y lo mataron de día, dijo un pariente quien prefirió no identificarse.

Los vándalos no sólo los sometieron a ellos sino a otras tres embarcaciones. Se llevaron los cuatro motores, redes y algunas pertenencias de los ocupantes. Chávez tenía pocos meses trabajando en playa Bachaco. Pescadores denuncian que es imposible trabajar tranquilamente a cualquier hora los piratas del lago llegan y los despojan de sus implementó, y ahora ni les perdonan la vida.

Vecinos de playas cercanas que escucharon los disparos, vieron la lancha a toda velocidad por la costa, subieron a otras lanchas para auxiliarlos y hallaron a Chávez desangrado. Llevaron las unidades a la orilla y luego funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia y Polimiranda resguardaron el área, mientras llegaban los efectivos del cuerpo detectivesco.

La Guardia costera patrulló por el Lago, pero no dieron con los responsables. El cuerpo de Chávez Ocanto permanece en la morgue del Hospital de Cabimas.