Alejandro Feo La Cruz dotará a 250 mil niños de uniformes y útiles escolares

Foto Prensa
Foto Prensa

 

A propósito del inicio de un nuevo período escolar, el candidato de la Unidad a la Gobernación, Alejandro Feo La Cruz, se comprometió a que desde el Ejecutivo Regional dotarán con uniformes y útiles escolares a más de 250 mil estudiantes con el Plan “El Mejor Carabobo va a Clases”.

“Estamos frente a una crisis donde padres y madres deben decidir entre comprar útiles y uniformes a sus chamos para enviarlos al colegio, o adquirir alimentos y esto es inaceptable. Por eso, estamos obligados desde el Ejecutivo Regional a apoyar a esas miles de familias en función de garantizar la formación de los más pequeños de la casa que son el futuro de Venezuela”, dijo durante un recorrido casa por casa, por los sectores El Cañaveral y Fundación Mendoza.





Feo La Cruz recordó que solo en uniformes escolares, los padres tuvieron que gastar este año alrededor de un millón de bolívares, sin contar la lista de útiles escolares. “Son precios inalcanzables para la gran mayoría de los carabobeños, por eso nos planteamos activar este Plan El Mejor Carabobo va a Clases para impulsar la formación de los más pequeños de la casa”.

El líder opositor dijo que es necesaria esta inversión en nuestros niños y jóvenes “para evitar que siga creciendo la deserción escolar. Hemos escuchado muchísimos casos de madres y padres que simplemente este año no enviarán a sus hijos a las aulas de clase porque no tienen para comprarle los útiles o el uniforme”.

Recordó que a este plan se sumará el de la alimentación en las escuelas con el cual aspiran a beneficiar especialmente a los niños y adolescentes de menores recursos.

 

Nota de Prensa