Andrés Velásquez denuncia que candidato chavista hace campaña en Bolívar con recursos del Estado

Andrés Velásquez denuncia que candidato chavista hace campaña en Bolívar con recursos del Estado

Screenshot_20170918-192003

El uso de recursos del Estado para la campaña del candidato del oficialismo en el estado Bolívar fue uno de los temas tratados durante la instalación del Comando Guayana Grande de Andrés Velásquez, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Nota de prensa





“Estamos peleando contra la fuerza del Estado. Justo Noguera está haciendo campaña desde hace días con bolsas CLAP, transporte, gasolina, aeronaves de la Fuerza Armada… en fin, con recursos del Estado y esto legalmente es un delito llamado peculado de uso”, alertó Velásquez en el acto con representantes de partidos políticos, movimientos laborales y sociales que lo acompañaron.

Hecha la denuncia, el candidato se dirigió a los presentes para felicitarlos por la demostración de unidad en el estado Bolívar; cuyo alcance ha sido sumamente positivo a nivel regional y tomado como referente nacional del compromiso que debe adoptar la dirigencia política del país. “Somos referencia de esa unidad fuerte que se necesita para sacar adelante a Venezuela”, resaltó.

Faltando apenas 26 días para la celebración de las elecciones regionales, el abanderado de la MUD destacó que la campaña es una lucha entre David y Goliat; sin embargo se mostró seguro de vencer al candidato oficialista, alegando que en la unidad que existe en Bolívar “hay talento suficiente para sacar adelante al estado Bolívar; no necesitamos importar gente de afuera para trabajar por los nuestros”.

*Vencer la abstención y al Estado*

Velásquez también hizo referencia a encuentas en las que el 70% de la población de Bolívar rechaza la gestión de Nicolás Maduro y explicó que ese grueso es el que debe ser motivado para vencer la abstención, a quien considera como su principal adversario en las venideras regionales. “El Gobierno está haciendo todo lo necesario para dividir y desanimar a la población y así evitar que los castiguen con el voto”, destacó.
Respecto a ese tema, Francisco Sucre, diputado de la Asamblea Nacional y director regional de la campaña de Andrés Velásquez, agregó que se trata de una campaña excesivamente corta y con dos fuertes contrincantes: la abstención y el Estado. “Digo Estado porque a Justo Noguera no lo conocen en el estado Bolívar, sólo saben quién es él en el municipio Caroní”, comentó.

Indicó que los factores políticos, laborales y sociales que integran la campaña deben actuar con rapidez y eficacia para llegar a la gente, sobre todo los jóvenes, que rechaza las gestiones de Maduro y Rangel Gómez. “Guayana merece esta victoria; debemos recuperarla porque su posición económica y geográfica será fundamental para el levantamiento de la nueva Venezuela”, aseguró el diputado.

El abogado y ex-diputado del Congreso Nacional, Luis Beltrán Franco, fue uno de los que intervino para afinar estrategias políticas de la campaña y durante su discurso manifestó su preocupación por “saber que Guayana no es el centro de atención de la política venezolana; sabiendo claramente nuestro potencial como alternativa no petrolera de Venezuela. Debemos asumir el desafío de darle a Venezuela una victoria en Bolívar, porque este territorio siempre lo dan por perdido”.

*”Se equivocaron de contrinante”*
Otro de los temas a los que hizo referencia Beltrán Franco fue el error del Gobierno al creer que le tendía una emboscada electoral a la oposición para probar su capacidad de respuesta; “sin embargo se equivocaron, porque los importantes son los ciudadanos que sufren a diario las humillaciones de esas personas que llegaron al poder para vengarse de la democracia y de todos sus logros”.

Enfatizó en que la unidad no es sólo una fotografía, sino que la unidad es un esfuerzo conjunto de trabajo y como tal debe materializarse en esta corta campaña. “En Guayana hay condiciones anímicas para el cambio de Gobierno y de este lado contamos con la gente, el discurso y el compromiso para darle una victoria y un cambio a este bello estado”.

Para finalizar, el ex-congresista aseguró que el rechazo al Gobierno es un gran punto a favor, por lo que hay es que hacer el máximo esfuerzo posible para derrotar la abstención inoculada al pueblo venezolano desde los discursos oficialistas; “tenemos casi todo a favor, sólo hay que hacer que las personas voten por este proyecto de cambio… e incluso, tenderle un puente a los chavistas para que voten por esa Guayana Grande que Andrés Velásquez representa”.