Apertura de juicio de Villca Fernández fue pautada para el 26 de septiembre

Villca Fernandez

 

Después de ser 7 veces diferida la audiencia de Villca Fernández, este lunes 18 de septiembre el padre del preso político, Jorge Fernández, confirmó la apertura de juicio del detenido que fue pautada para el próximo martes 26 de septiembre.





Lapatilla.com

“La última audiencia de Villca fue diferida el 16 de agosto, y es hoy que nos dieron la noticia de que la apertura de juicio fue pautada para el 26 de septiembre”, dijo Fernández a La Patilla.

Con respecto a la apertura de juicio, el padre de Villca espera y le exige a la juez Blanca Pacheco y a los “carceleros de su hijo” que lo dejen en libertad plena ya que “es inocente al igual que todos los presos políticos”.

Fernández aprovechó la oportunidad para “elevar su voz de protesta” y denunciar las torturas físicas y psicológicas que han sufrido los presos políticos que “son víctimas” del régimen de Maduro.

“Es impresionante la manera en como están tratando a todos los presos políticos. Hay muchos presos con informes médicos que no han sido atendidos, que tienen boleta de excarcelación y todavía no están en libertad. Son crímenes que se están cometiendo y que poco a poco van acabando con ellos”, aseveró el padre del detenido.

A su vez, Fernández le exigió al nuevo Fiscal de la República, Tarek William Saab, “que deje el doble discurso y la doble moral” ya que los familiares de los detenidos esperan acciones concretas y que se defiendan los derechos de los aprehendidos.

 

“Yo no creo en el Fiscal General de la República, siendo el Defensor del Pueblo le pedí una audiencia y le llevé una documentación y nunca nos dio la audiencia. Él siempre tiene un doble discurso. Habla del respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos pero no los cumple”, aseguró.

Con respecto a la salud de Fernández, su padre manifestó que el detenido “es hipertenso, sufre de problemas gástricos serios producto de las diversas huelgas de hambre que ha realizado, fuertes dolores de columna, y problemas en el sistema circulatorio, y que a pesar de eso no ha recibido la atención médica que requiere con urgencia”.

Cabe destacar que Villca Fenández esta recluido en el Sebin, El Helicoide desde el 31 de enero de 2016.