Hercon Consultores: Alejandro Feo La Cruz lidera intención de voto en Carabobo con 61,2%

Alejandro Feo La Cruz

 

De acuerdo un estudio de opinión pública realizado por la encuestadora Hercon Consultores, el 61, 2% de los carabobeños votaría este 15 de octubre por el candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, mientras que solo el 28,5% de los encuestados lo haría por el representante del Gobierno de Nicolás Maduro, Rafael Lacava. Un 2,3% de los encuestados preferiría votar por “otro candidato”, mientras que un 8% señaló que “no sabe, no contesta”.





Nota de Prensa

Según el trabajo de campo, que tomó como muestra a unos 600 carabobeños, dispuestos en los 14 municipios de la región, el 60,3 % de los consultados manifestó “estar muy dispuesto a votar”, mientras que un aproximado de 24,8% expresó su rechazo a la cita comicial convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Un 6% estaría “algo dispuesto a votar”, al mismo tiempo que otro 8,8% “no sabe, no contesta”.

Ante la pregunta de ¿Qué espera usted oír del candidato a la Gobernación de Carabobo?, el grueso del 60,5% de los entrevistados contestó que prefiere escuchar propuestas para resolver los problemas de la gente, ante un 17, 3% que espera que los candidatos luchen por la libertad de los presos políticos. Un 15,2% aspira que su abanderado “siga en la calle, en la defensa por la Democracia” y otro 3,3% exige que denuncie los casos de corrupción. Un 3,7% dijo que “no sabe, no contesta”.

El estudio revela que del total de entrevistados en los 14 municipios carabobeños, un 7,8% de los consultados pertenecen a los estratos A y B; un 44,6% al estrato C y una mayoría del 47,5 % a los sectores D y E de la sociedad.

Por otra parte, la encuesta revela que un 28,3% de los encuestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 34 años. Otro 49% tienen entre 35 y 49 años, mientras que el 22, 6 % tiene 50 años o más.

Para este 15 de octubre el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó en todo el país comicios para elegir a los gobernadores de los 23 estados de la Nación. En el caso del estado Carabobo, los principales contendores son los abanderados por la oposición (Alejandro Feo La Cruz), y el candidato del Gobierno Nacional, Rafael Lacava.
 

Hercon Consultores: Alejandro Feo La Cruz lidera intención de voto en Carabobo con 61,2% by La Patilla on Scribd