Luis Somaza: El régimen de Maduro le negó asistencia médica a Carlos García y murió

Luis Somaza: El régimen de Maduro le negó asistencia médica a Carlos García y murió

Luis Somaza, concejal de Baruta // Foto Prensa
Luis Somaza, concejal de Baruta // Foto Prensa

 

“La muerte del concejal Carlos Andrés García deja aún más claro ante el mundo que en Venezuela sí hay presos políticos y que a ellos se le viola sus derechos humanos”, así lo aseguró concejal y Coordinador de Voluntad Popular en Baruta Luis Somaza, antes la noticia de la muerte del dirigente de Primero Justicia y concejal Carlos Andrés García del estado Apure, quien fue detenido por el régimen de forma ilegal.

A juicio del concejal a García se le privó de atención médica cuando la requería y fue esa la razón de su muerte. “Estando detenido ilegalmente por la dictadura, a García le dio una ACV en el mes de agosto y le fue negada cualquier tipo de atención médica, incluso hace dos días le habían dado medida cautelar de casa por cárcel y también le fue negada esta orden por los funcionarios. García se suma a la larga lista de personas que mueren por falta de asistencia médica dentro de las cárceles. Es terrible que sean muchos “los Garcías” que fallecen por la acción represiva del régimen dentro de las cárceles a gente que es inocente”.





El edil de Baruta calificó este hecho como aberrante y responsabilizó de la muerte del concejal al régimen de Nicolás Maduro. “Nuestras más sinceras palabras de aliento a sus familiares y amigos y todo su equipo de Primero Justicia”.

 

Nota de Prensa