Luis Stefanelli alerta que venden gasolina con octanaje por debajo de lo estipulado (+documento de distribución)

StefanelliLuis

 

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Luis Stefanelli, denunció la grave situación en las que se encuentran las refinerías de gasolina. Así como también, reveló su gran temor por la distribución y venta de gasolina a un octanaje que no corresponde a la oferta que se hace en las gasolineras.





Por: Vanessa Rodríguez / LaPatilla.com

A través de un contacto telefónico a LaPatilla.com, el parlamentario recordó que desde hace meses se viene advirtiendo el problema de Petroleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), “sobre todo el tema de la refinación que está a punto de un colapso”.

“Está parada la refineria de Puerto La Cruz, y El Palito, Paraguana trabaja al 30%. Hay 9 destiladoras de las cuales funcionan solo 4 (12 en Cardón y 12 en Amuai) y pararon una por falta de suministro de crudo”, agregó el también dirigente de Voluntad Popular.

El diputado recalcó que lo más grave “es que el proceso llega hasta las catalíticas, la producción de naftas catalíticas, que es gasolina de muy bajo octanaje”. Del mismo modo, explicó que después de eso hay que suministrar algunos componentes y mezclas que es lo que lo llevan al octanaje comercial.

Resaltó que, con toda la responsabilidad que conlleva, teme que se este vendiendo gasolina a un octanaje que no se corresponde con la oferta que se hace en las bombas de gasolina. Stefanelli indicó que este lunes recorrió tres bombas de gasolina, en Caracas, para surtir su vehículo y fue en la cuarta en la que logró conseguir. Sin embargo, destacó que teme que no sea de 91 oct.

“En el CRP hay 80 mil barriles de 91 oct., 37 mil de 95 oct. y 163 mil de gasoil. Las destiladoras siguen produciendo pero de muy bajo octanaje no tienen aquilato. El Gasoil no tienen HDS y desde hace tiempo importan gasoil para mezclarlo”, agregó.

Para concluir, le dejamos la lista real de producción de gasolina, gasoil, Diesel para el 16 de septiembre de 2017.

 

Gasolina