MUD firme y resteada consolida su apoyo a Juan Pablo Guanipa

MUD firme y resteada consolida su apoyo a Juan Pablo Guanipa

Juan Pablo Guanipa gobernador  unidad (2)Representantes de las distintas facciones políticas que hacen vida en la Unidad se dieron cita para reafirmar su compromiso con el Zulia y consolidar su irrestricto apoyo al candidato a la Gobernación del estado por el bloque democrático, Juan Pablo Guanipa, de cara al proceso electoral del 15 de octubre. “Siempre hemos dicho que podemos tener dificultades, pero ninguna dificultad supera el tamaño del compromiso que tenemos con el Zulia y con el país”, asegura el líder del Zulia.
Nota de prensa
 
Al encuentro asistieron representantes de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Copei, Partido Independiente del Zulia, Pasión por Maracaibo, Vanguardia Popular, Proyecto Venezuela, Unidos para Venezuela, El Despertar, Muévete Zulia, Gente Emergente, Unidad Visión Venezuela, Movimiento Ecológico Venezuela, Bandera Roja, Coalición Ciudadanía Actual,  Súmate, Vente Venezuela, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista, Causa R, Va pa’ alante, Federación Indígena de Venezuela (Feinve), Fuerza Liberal, Moverse, Solidaridad Independiente, Gente de Petróleo y Federación Venezolana de Maestros.
 
Emer Blanchard, representante de AD en la mesa de la Unidad democrática, abrió la actividad enfatizando que “no hay otro interés más que trabajar unidos, con un concepto de grandeza. No puede haber pequeñez frente a un reto mayor a cualquier circunstancia personal o partidista”, acto seguido ratificó a Guanipa como el candidato oficial de la opción democrática. Al igual que Gustavo Ruíz, representante de Voluntad Popular en la Unidad, quien reconoció el valor aportado por la juventud de la región, también manifestó su optimismo y satisfacción de ver cómo la Unidad como valor superior se ha logrado imponer en el Zulia actual. “El Zulia votó por el cambio, el cambio que hoy representa Juan Pablo Guanipa en el relevo de la conducción del estado”, afirmó.
 
Por su parte, Guanipa agradeció nuevamente al pueblo zuliano y a todos los sectores de la sociedad civil que manifestaron su confianza en él como representante del cambio para el pueblo zuliano a través de su participación en las primarias. “A nosotros nos corresponde llevar la bandera en esta lucha por el rescate de los valores del Zulia, valores que han sido menoscabados por Francisco Arias Cárdenas, un gobernador que lo único que sabe hacer es defender a Maduro. Por eso luchamos por una ser un gobierno que, desde el Zulia, defienda la dignidad humana y los derechos de sus ciudadanos, eso sólo lo lograremos estando juntos y conformando un proceso unitario que nos llevará a la victoria clamorosa por el pueblo del Zulia y de Venezuela”.

 
Asimismo, ratificó su compromiso de inclusión. “Cuando Juan Pablo Guanipa llegue a la Gobernación del estado Zulia, allí va a entrar conmigo toda la Unidad democrática, porque la crisis profunda que se vive en Venezuela no es responsabilidad de unos pocos, es una crisis que nos obliga a todos a actuar en pro del rescate de nuestra dignidad, democracia y libertad. La crisis que vivimos en esta región del país nos lleva a generar una base de sustentación política y de la sociedad civil lo suficientemente sólida y amplia para poder desarrollar una gestión efectiva para nuestro pueblo”, enfatizó.
 
Guanipa destacó parte de la realidad que le ha tocado enfrentar por su recorrido pueblo a pueblo: hambre, abandono, desempleo, desabastecimiento, pobreza y muerte. Desde la Guajira Venezolana, punto donde inició su recorrido por la región, hasta el Callejón de los Pobres, su más reciente visita, el candidato unitario describe su experiencia como “una dolorosa y desesperante situación donde el pueblo sólo puede clamar al cielo”. A su juicio, un panorama inaceptable dado que “en los últimos años el país registró sus ingresos más importantes producto de la bonanza petrolera y el cobro de impuestos”. “Por esa razón a veces pienso que a este Gobierno lo único que le interesa es someter al pueblo a la humillación de mendigar por un plato de comida. Esa no es la Venezuela ni el Zulia que queremos”, aseveró.
 
En este orden, el líder del Zulia expuso su visión de progreso para la región. “Nosotros queremos a un Zulia que sea el primer estado de Venezuela, un Zulia que sea productor de todo lo que el Zulia sabe hacer con excelencia; nosotros queremos a la Guajira venezolana, a la Costa Oriental del Lago, a Perijá, al Sur del Lago, a la región capital echándole pichón y para eso lo que hace falta es oportunidades de estudio, de trabajo, de emprendimiento. ¡Ese es nuestro compromiso y la base de nuestra lucha!, el acompañamiento del Zulia y de Venezuela hacia el cambio que se merece, por eso también unimos nuestros esfuerzos para que pronto haya elecciones presidenciales que nos permitan elegir a un mandatario que luche por las necesidades de su pueblo”.
 
Guanipa también ratificó su responsabilidad con el Zulia ante un Gobierno “dictatorial, autoritario, centralista” y que “no cree” en ninguna de las regiones del país. “La tarea es que juntos interpretemos nuestra realidad y salgamos a construir un futuro para nuestros hijos. Nunca  hemos apostado por la independencia del Zulia, pero siempre hemos apostado por su autonomía. El Zulia aporta muchísimo al resto del país, y eso es lo único que pedimos, autonomía, transferencia de competencias, descentralización, ser dueños de nuestros destinos”.
 
Por último, el líder del Zulia manifestó su confianza en la victoria de la opción democrática a nivel nacional y aseguró que luego del 15 de octubre lograrán conformar, “junto a los demás gobernadores de la Unidad, una gran fuerza nacional para el rescate de la democracia, y así lograr el desarrollo armónico de la patria venezolana”.