¡No lo pases por alto! Enfermedades femeninas que suelen callar

¡No lo pases por alto! Enfermedades femeninas que suelen callar

Cintura de mujer/ Foto: Cortesía: iStock
Cintura de mujer/ Foto: Cortesía: iStock

¿Quien no ha experimentado dudas sobre su cuerpo? Sin duda todas nos hemos preguntado sobre remedios naturales, tratamientos de belleza, pastillas, métodos anticonceptivos e incluso enfermedades femeninas.

Bueno hoy Google Trends ha recolectado las dudas más buscadas sobre los problemas de salud más cotidianos de la salud femenina, pues muchas mujeres suelen consultar primero Internet antes de ir al médico ¿Quién no ha consultado foros o blogs con la intención de resolver su inquietud?

¿Cuáles suelen ser los problemas de salud femenina que más suele darnos pena conversar con nuestro médico? Te presentamos una lista de las enfermedades:





1# Hemorroides; Un problema demasiado común señalan los médicos pues más del 50% de la población entre la edad de 30 años suele padecer esta incomoda enfermedad que se caracteriza por gran dolor al ir al baño pues la mucosa anal suele encontrarse inflamada al punto de sangrar.

Los especialistas informan que todos solemos tener hemorroides pues esta zona tiene vénulas y arteriolas que al romperse un solo vaso sanguíneo es capaz de generar sagrado abundante y doloroso; se predice que esto sucede cuando tienes problemas de estreñimiento, sobrepeso, mala alimentación y debilidad de tu tejido anal. No te calles las molestias y asiste al especialista para que pueda recomendarte de forma inmediata un tratamiento para eliminar el dolor y ardor.

2# Sudoración excesiva: ¡No es exageración! Muchas mujeres suelen avergonzarse de sudar demasiado pues no pueden controlar esta manifestación de su cuerpo aún cuando la atmósfera es fresca. Se piensa que este síntoma ocurre cuando la persona es demasiado nerviosa al punto de empaparse de sudor; pero tranquila este extraño padecimiento tiene solución pues los médicos han señalado encontrar una cura para controlar la hiperhidrosis.

3# Vaginosis bacteriana: Muchas mujeres usan a diario muchos protectores diarios ya que sienten que su vagina excreta demasiado olor, o un olor más fuerte que lo normal. Comprar protectores y toallas higiénicas perfumadas o lavar la zona íntima muchas veces al día no es la solución, ya que podría agravar el problema.

4# ¿Falta de apetito sexual? Médicamente se conoce este padecimiento como falda de libido es y es cuando tu deseo sexual disminuye, no te angusties ni te avergüences pues los factores que obstruyen tu apetito sexual pueden ser desde físicos hasta emocionales. De hecho se ha observado que las mujeres que ingieren anticonceptivos orales tienen a perder de forma provisional su libido; no te preocupes hay solución pero primero debes visitar a tu especialista de confianza.

5# ¿Has sufrido de incontinencia urinaria?¿qué es esto? Un problema bastante común que se caracteriza por no tener control sobre tu orina, de hecho hay mujeres que al estornudar sientes unas gotas de orina en su zona íntima. Para poder solucionar esta incontinencia comienza a realizar ejercicios pelvicos para tonificar la musculatura de tu área vaginal; después de ello todo volverá a la normalidad, pero ante cualquier duda o aclaración debes asistir a tu médico primero, solo él podrá recomendarte que tipo de ejercicio realizar.

6# Acné en la adultez, no solo los adolescentes padecen de este inconveniente facial también las personas maduras; los factores pueden ser diversos desde la alimentación, estrés, productos cosméticos nocivos, hasta una cuestión hormonal; de preferencia asiste con un dermatólogo.

7# Picazón anal; Es el problema íntimo más vergonzoso según expresan las mujeres pues el prurito anal es el encargado de ocasionar la comezón anal; ¿Pero por qué sucede esta enfermedad? Por infecciones bacterianas, parásitos intestinales y hemorroides. Recuerda que tu salud es primero y el médico actuará con completa naturalidad ante tu picazón.

8# ¿Tienes crecimiento excesivo del vello? El dolor de cabeza de muchas mujeres pues a ninguna le gusta tener demasiado vello en sus brazos o cualquier otra zona visible. Si esto ocurre en tu cuerpo sera mejor que te atiendas de inmediato ya que se puede tratar de un problema hormonal severo.

Sabemos que el Internet suele solucionarnos infinidad de problemas pero el asunto de la salud suele ser más delicado pues una indicación poco profesional puede empeorar nuestra situación, por ello nosotros te recomendamos asistir primero a tu médico antes de buscar frenéticamente que sucede con tu cuerpo a través de tu celular.

Nota tomada de Soy Carmín