Pedro Castro Guillén: Otro desatino vesánico

 

Pedro Vicente Castro Guillen @pedrovcastrog
Pedro Vicente Castro Guillen @pedrovcastrog

Cuando uno cree haber escuchado o visto la ocurrencia más proterva y vesánica del régimen, resultamos siempre –ingenuamente- sorprendidos por la capacidad de esta kakistocracia que nos desgobierna para producir florilegios descabellados y cínicos, la verdad, siempre nos asombrarán. Lo “nuevo” es lo del plan conejo de Bernal, una propuesta que sólo puede salir de la cabeza de un indigente mental como el proponente.

Ya el madurismo perdió todo sentido de respeto por la población venezolana, por lo más pobres, por los más necesitados, por la inmensa mayoría de los venezolanos ya que colocaron la pobreza en 80%. Estos incapaces de producir una idea que tenga algún valor ya sólo dicen lo primero que le soplan en las reuniones del PSUV. Y, como sí no, es que no sabe Bernal que donde hay población de conejos aparecen las ratas, es que no sabe Bernal que el conejo es transmisor del mal de rabia. Eso por decir lo más protuberante.





La MUD con la Iglesia y varios organismos internacionales viene proponiendo la apertura de un canal humanitario para que pueda entrar a Venezuela comida y medicinas que es por las actuales condiciones socioeconómicas del país la única forma viable de que se pueda mitigar en el corto plazo la desastrosa situación de escasez y desabastecimiento; pero el régimen se ha negado. Descaradamente trata de sacarle provecho político cuando este asunto que debería ser del mejor interés del gobierno es un punto de la negociación con la oposición desde hace más de un año. El régimen como no puede obtener provecho político más que con la fuerza mantiene a la población como rehén para poder tener ventaja en una negociación a la que está yendo obligado por la comunidad internacional.

Las condiciones a que está sometida la ciudadanía de todos los estratos sociales es francamente insostenible económica, social y moralmente, a cada momento se agrega una desgracia, a las ya perversas condiciones para conseguir alimentos y medicinas, se agregan al azote de la hiperinflación, la escasez de efectivo por el fracaso del cono monetario, las dificultades para transacciones de pago por la RED por el estado del INTERNET; el tráfico ilegal de dinero hace que en muchos comercio se exija pago en efectivo en un país donde no lo hay. En fin un verdadero caos que mortifica inmisericordemente a todos los venezolanos.

Pero, además debe uno escuchar de unos dirigentes ahítos, buchones, que le descubren cuentas por todo el mundo con miles o millones de dólares decirle a los pobres que juran defender que deben criar conejos para alimentarse; mientras ellos comen a carrillo batiente, tienen sus familiares en el exterior, viajan en aviones privados, tienen residencias en las grandes Metrópolis capitalistas del orbe, con lo cual se les puede decir como a los grandes Barones medievales que podían recorrer el mundo sin necesidad de salir de casa.

Pedro Vicente Castro Guillen             @pedrovcastrog