Richard Blanco: Crisis alimentaria se profundiza a niveles alarmantes

Nota de prensa
Nota de prensa

 

El diputado caraqueño, Richard Blanco, hizo énfasis a la crisis alimentaria que se vive en Venezuela, destacando que los altos índices de desnutrición en el país se agudizan constantemente por la ausencia de políticas públicas que ataquen el problema desde la raíz.

Nota de prensa

En ese sentido, Blanco aseguró, “no se justifica como Venezuela siendo un país tan rico hoy este sumergido en la más crítica pobreza, no se justifica que nuestros hermanos no tengan que comer, que hagan una sola comida al día, que se encuentren danzando de abasto en abasto para ver que encuentran y lo que es peor, muchas veces sin poder comprarlo porque el dinero no alcanza, este régimen hasta el poder adquisitivo lo pulverizó”.





Blanco prosiguió, “estamos en una situación extrema, la malnutrición en Venezuela no puede, ni debe pasar desapercibida, la crisis alimentaria y nutricional se ha profundizado desde el año 2014, por ende la situación económica del país, ha fungido como un propulsor de este desastre. Vemos con muchísima preocupación que los niños no se están alimentando como se debe y el régimen indolente como es, no se ocupa realmente en el tratamiento de esta problemática. Llevar una bolsa de comida una vez al mes no es la solución y una bolsa que además no cumple con todos los rubros que un persona necesita para alimentarse como es debido”.

Para finalizar manifestó, “los venezolanos necesitan de políticas serias, unas que estén abocadas a la realidad del país, donde se establezcan mecanismos oportunos para la erradicación del hambre en Venezuela, nuestro pueblo necesita desesperadamente de un gobierno responsable y preocupado por sus necesidades que son muchas, pero hoy la que cobra más peso es la de la comida, porque sencillamente en la mesa de nuestro pueblo no tienen el pan de cada día. La situación de inseguridad alimentaria y hambre en toda la población es excesivamente aguda, lo vemos en cada hermano que luce una delgadez en extremo preocupante, en especial aquellos grupos vulnerables con menos recursos que el resto. La tarea por el rescate de la ciudadanía es de todos”.