Xiomara Sierra sobre Misión Vivienda en Petare: Hay vidas en riesgo por falta de planificación urbanística

Xiomara Sierra sobre Misión Vivienda en Petare: Hay vidas en riesgo por falta de planificación urbanística

Petare 2017 2

 

“Es necesario un desalojo inmediato de todas las edificaciones para evitar una tragedia que sufrirían alrededor de unas 500 familias” explica el arquitecto Carlos Sierra, Coordinador de Gestión Pública municipal del partido azul





Nota de Prensa

(Caracas. 18/09/2017) Xiomara Sierra, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Sucre, acudió este sábado al sector El Morro de Petare con el fin de evaluar el estado de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Hay vidas en riesgo por falta de planificación urbanística y engaños del régimen”, denunció.

“Escuchamos dramáticos testimonios de los que con temor habitan en estas edificaciones. Han notado y notificado los deslizamientos del terreno y grandes grietas de sus apartamentos desde el momento de su ocupación -hace aproximadamente siete años- así como la rotura casi constante de las tuberías de aguas subterráneas que van alineadas con la vialidad que recorre el conjunto”, declaró la dirigente.

Para la coordinadora del partido azul en el municipio Sucre del estado Miranda, no hay voluntad política para resolver la grave situación de las viviendas de los habitantes de estas estructuras metálicas de alrededor de cinco pisos, construidas por el programa Misión Vivienda.

“Al régimen no le importa las vidas de las 540 familias que habitan en esta zona, hay graves riesgos para niños y ancianos, quienes con la promesa de una vivienda digna fueron engañados por quienes con corrupción y mafias trajeron hambre y miseria al país”, agregó.

Xiomara Sierra destacó que los residentes de la zona no cuentan con transporte público cercano y deben caminar hasta Pablo Sexto para tomar uno. “No existen escuelas, ni centros de salud”, dijo.

”Así como visitamos y brindamos apoya a esta comunidad, seguiremos recorriendo cada rincón de nuestro municipio Sucre, porque Vente Venezuela esta con la gente, y estamos convencidos que pronto vendrá la libertad y lograremos un país de bienestar, libertad y prosperidad”, concluyó.

Desalojo inmediato

El equipo de Vente Venezuela y el coordinador de Gestión Pública del municipio Sucre en el estado Miranda, arquitecto Carlos Sierra, visitaron el sector junto a la coordinadora municipal para conversar con los habitantes y constatar la magnitud del daño en las edificaciones.

El arquitecto manifestó: Es necesario un desalojo inmediato de todas las edificaciones para evitar una tragedia inminente que sufrirían alrededor de unas 500 familias residentes por el posible deslizamiento de tierra hacia la parte inferior de la montaña.

“La dimensión y el daño de un movimiento de tierra de esta índole, así como los cables subterráneos expuestos, representan riesgo de electrocución a residentes y visitantes’ de la zona”, continuó el arquitecto.

”Hay ausencia del mínimo equipamiento para el funcionamiento integral de una comunidad según lo estipulado en la gaceta de urbanismo, como por ejemplo el área educacional, áreas verdes, canchas deportivas, manejo de desechos sólidos y transporte público”, afirmó Carlos Sierra.

”La zona de El Morro de Petare bien podría calificarse como una “Zona de Desastre” cuya magnitud podría empeorar si no se toman a la brevedad los correctivos necesarios”, culminó su evaluación.

 

Petare 2017 2

Petare 2017 3

Petare 2017

Xiomara Sierra 2

Xiomara Sierra