Alcalde Metropolitano víctima de la arbitrariedad de un régimen dictatorial

Alcalde Metropolitano víctima de la arbitrariedad de un régimen dictatorial

Alcalde Antonio Ledezma

 

Hoy se cumplen dos años y siete meses de la detención abrupta e ilegal del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien se le siguen violentando sus derechos al mantenerlo preso sin ningún tipo de pruebas.





Nota de prensa

A través de las redes sociales utilizando el hashtag #Ledezma2Años7MesesPreso, distintos actores políticos, ONGs, familiares, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y ciudadanía, han manifestado su apoyo incondicional hacia Antonio Ledezma, reiterando que no está solo, los caraqueños que lo eligieron y reeligieron esperan que quede en libertad muy pronto.

Los atropellos contra Ledezma abarcan desde el uso de pruebas falsas hasta traslados arbitrarios, sin previa notificación, tal como sucedió el pasado primero de agosto de 2017 cuando sin orden judicial fue enviado nuevamente a la cárcel militar de Ramo Verde.

Sin embargo, el cuatro de agosto de 2017 el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) regresó sorpresivamente al mandatario capitalino a su vivienda para dar continuidad al régimen de casa por cárcel.

El ensañamiento que ha tenido el régimen de Maduro hacia los Alcaldes disidentes se ha extendido hasta la actualidad, aprehendiendo y destituyendo a todo aquel que defienda los valores, la moral y los principios de un mejor país, que luche por el bienestar del pueblo y abogue por la restitución del hilo constitucional en Venezuela.

Recientemente la esposa del mandatario capitalino, Mitzy de Ledezma, solicitó una vez más, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la presencia de un Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Venezuela ya que, a su juicio, la crisis por la que atraviesa el país demanda urgentemente de la ayuda de organismos internacionales que permitan enfrentar la criminal impunidad y la situación de indefensión reinante. Solo así, ha advertido, se podría recuperar la tan ansiada libertad, perdida por un régimen dictatorial que discrimina y persigue a quienes piensan distinto como el líder político Antonio Ledezma.

Los sucesos que involucran la detención del Alcalde Metropolitano se remontan al 19 de febrero del año 2015, cuando, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) irrumpieron abruptamente en su oficina ubicada en la torre EXA, deteniéndole sin orden judicial para posteriormente procesarlo por delitos de conspiración y asociación para delinquir, hechos que han sido y continuarán siendo denunciados ante el país y la comunidad internacional hasta lograr su justa liberación.