AN aprueba acuerdo sobre las condiciones de reclusión del diputado Gilber Caro

AN aprueba acuerdo sobre las condiciones de reclusión del diputado Gilber Caro

 

Sesión de la Asamblea Nacional (Foto archivo / AFP PHOTO / Juan BARRETO)
Sesión de la Asamblea Nacional (Foto archivo
/ AFP PHOTO / Juan BARRETO)

 

La Asamblea Nacional aprobó este martes 19 de septiembre en sesión ordinaria un proyecto de acuerdo en rechazo a las condiciones de reclusión y estado de salud del diputado Gilber Caro, quien sigue secuestrado por los Organismos de Seguridad del Estado.





El diputado Juan Andrés Mejía exigió la libertad del diputado y preso político Gilber Caro que actualmente se encuentra recluido en Centro de Formación del Hombre Nuevo de Tocuyito y lleva 9 días en huelga de hambre.

El asambleísta aseguró que no exageran cuando dicen que su vida corre peligro, ya que Caro ha perdido más de 8 kilos y se encuentra muy delicado de salud.

A su vez, también destacó que ha sido sometido a torturas blancas que según indicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dichos aislamientos por más de 15 días pueden tener consecuencias letales.

El diputado a la AN, Luis Silva, cuestionó que a Gilber Caro le imputaran el delito de traición a la patria, porque alega que “traición a la patria es haber asesinado a más de 130 jóvenes, y que los verdaderos traidores son los militares y el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, Silva alertó que  “caso de Gilber Caro se dibuja en la lamentable muerte del concejal Carlos Andrés García”, quién murió el pasado domingo 17 de septiembre como consecuencia de un ACV que le dio en agosto estando detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Cabe destacar que partidos políticos de oposición han responzabilizado al gobierno de esta muerte porque se le negó cualquier tipo de atención médica y  fue trasladado a un centro de salud cuando ya no tenía signos vitales.

Su abogada y defensora de los Derechos Humanos, Theresly Malavé, informó que presumen que le ofrecieron trasladarlo de sitio de reclusión si terminaba con la huelga de hambre.

A su vez, también denunció que se encuentra aislado las 24 horas del día y que ha sido sometido a torturas psicológicas y físicas.

“Gilber Caro le dió un colapso estomacal, lo metieron en un cuarto de aislamiento celular, repite las frases, está aturdido”, manifestó Malavé.

Además, los diputados exigieron la libertad de todos los presos políticos que actualmente se encuentran injustamente recluidos en las cárceles venezolanas.

Información en desarrollo.