Luis Parra: Niños regresan a la escuela con el estómago y el morral vacío

Luis Parra: Niños regresan a la escuela con el estómago y el morral vacío

Nota de prensa
Nota de prensa

 

El candidato unitario a la gobernación de Yaracuy, Luis Parra, lamentó que el año escolar haya comenzado con mal pie en la entidad.

Nota de prensa





“La crisis causa estragos en la población, siendo los niños y los ancianos los más vulnerables. Antes hablábamos de hacinamiento en las aulas, ahora es preocupante tanto la cifra de deserción, como los niveles de dificultad para el aprendizaje, estos fenómenos son consecuencia directa de la hambruna a la que nos sometió este régimen indolente que invierte más presupuesto en armas que en educación y salud”, señaló.

Destacó que cada día que pasa la situación incluso se torna más compleja.

“En los planteles no hay agua, la infraestructura está deteriorada, y en la mayoría no funciona el comedor, hoy sin duda una gran ayuda para los hogares sumergidos en la miseria. El precio de los uniformes se incrementó en más del 1.000%, ni hablar de los útiles escolares. Los docentes son presionados a asumir posiciones políticas, y el currículo que deben impartir está ideologizado, bajo este panorama es difícil ofrecer la educación de calidad que se merecen”, indicó.

Parra no dudó al afirmar que a este país pronto llegará el cambio que garantizará los derechos a la población.

“Los padres sortean las adversidades y envían a sus hijos a formarse con la esperanza de que tengan oportunidades para su desarrollo, y no se vean obligados a irse a otro país donde lamentablemente son víctimas de la intolerancia y la explotación laboral, por eso, este 15 de octubre con nuestro voto podemos dar un paso más hacia la construcción de esa Venezuela de futuro y progreso para todos por igual”, dijo.