Ocariz entregó recursos del Presupuesto Participativo para beneficiar a más de 3 mil familias

Ocariz entregó recursos del Presupuesto Participativo para beneficiar a más de 3 mil familias

Carlos Ocariz, precandidato a la gobernación de Miranda // Foto Prensa
Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y precandidato a la gobernación de Miranda // Foto Prensa

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó recursos del Presupuesto Participativo a vecinos de las cinco parroquias de la jurisdicción, para la ejecución de 22 nuevos proyectos, con una inversión de más de 22 millones de bolívares, a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (FUNDASUCRE).

Nota de Prensa





“Estamos beneficiando a más de 3.472 familias de todas las parroquias, Petare, Caucaguita, Mariches, La Dolorita, Leoncio Martínez, con proyectos muy bonitos, donde el protagonista es el vecino, desde colocación de rejas, instalación de luminarias, recuperación de espacios públicos, aguas blancas, aguas servidas, construcción de caminerias, en fin, distintos proyectos en función de la realidad de cada comunidad”, señaló Ocariz.

El mandatario local aseguró que el funcionamiento del Programa Rumbo Propio hace que el dinero rinda mucho más y que se genere empleo en las comunidades del Municipio. Fundasucre entrega los recursos a las asociaciones civiles y luego supervisa la realización de las obras.

“Nosotros creemos profundamente en las comunidades, las principal herramienta de nuestra gestión son los vecinos, es por ello que creemos en el presupuesto participativo, donde ellos mismo priorizan, toman decisiones, rinden cuentas, generan pertenencia y ciudadanía, sin mirar color político, hoy estamos entregando 22 nuevos proyectos”, destacó.
El mandatario local recordó que las comunidades son las protagonistas de su gestión y, en muchos casos, administran recursos para su propio beneficio. Ocariz destacó que también algunos servicios públicos de la jurisdicción son manejados por los vecinos.

“Este año van más de 72 proyectos hechos por los vecinos, si hay alguna marca en nuestra gestión es esa, el presupuesto participativo, donde creemos en la gente, confiamos en la gente y por eso trabajamos en conjunto con la gente”, concluyó el Alcalde.