Simón Andarcia: No se la pongamos bombita al chavismo

Simón Andarcia prensa

 

Los venezolanos deben participar en las elecciones regionales del 15 de octubre con la convicción de que su voto es un castigo para el madurismo y una muestra de resistencia civil ante las pretensiones dictatoriales de quienes están en el poder, así lo indicó el coordinador del Movimiento Libertad Simón Andarcia.





Nota de Prensa

Pidió a los ciudadanos que no se dejen ganar por la abstención, que no caigan en la apatía y que aprovechen los comicios regionales para castigar a los candidatos del partido de Gobierno.

Como uno de los líderes de la oposición en el estado Bolívar, Andarcia, advirtió al pueblo que la abstención “perjudica enormemente a la oposición y beneficia a toda la cúpula del madurismo, porque tendría argumentos para seguir esparciendo miseria y corrupción todas las regiones de Venezuela”.

Explicó que una participación elevada garantiza la victoria opositora en la mayoría de los estados, pero quienes deciden no votar en las regionales están “colaborando con la felicidad de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Cilia Flores y Tibisay Lucena, porque le abren espacios al chavismo y le ponen el bandeja de plata la posibilidad de quedarse con regiones estratégicas para mantener el poder”. Reiteró que la participación de los ciudadanos en las regionales definirá “no sólo los gobernadores de cada estado, sino la lectura política del momento que vivimos, así que si usted quiere empujar a Maduro fuera del poder tiene que ir a votar, pero si lo quiere ver sonriente ese día, basta con que se quede en su casa”.

Desprecio popular

Andarcia añadió que las próximas elecciones no son solo una oportunidad para que la oposición gobierne la mayoría de los estados, sino la ocasión perfecta para ratificar el desprecio que sienten los ciudadanos por el madurismo y por sus políticas erradas, que diariamente nos hunden en la peor crisis de nuestra historia.

Comentó que cada voto opositor es un argumento más en contra de la teoría de que el chavismo cuenta con el respaldo popular y una muestra de que nuestro pueblo no está de acuerdo con las políticas comunistas del presidente Nicolás Maduro y su gabinete. Pidió a quienes no creen que el voto es una oportunidad para demostrar la fuerza de la oposición, que “imaginen a su estado gobernador por Justo Noguera, por Carmen Meléndez, Aristóbulo Isturiz, Argenis Chávez, Saúl Ortega, Carlos Mata Figueroa, o cualquiera de los otros candidatos rojos bendecidos única y exclusivamente por el dedo del dictador”.

Así mismo Andarcia indicó que “los candidatos y futuros gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática serán piezas fundamentales en la lucha por sacar del poder a quienes pretenden seguir desangrando al país y a los venezolanos”.