CNE, ExClé y las elecciones regionales (The Replacement Killers)

CNE, ExClé y las elecciones regionales (The Replacement Killers)

ExCleCneCaracasChroniclesArteArticulo

 

¡Epa! La dictadura comunista organiza elecciones regionales el 15 de octubre, y todos están invitados. ¡Tenemos fiesta, Wayne!





Por Alejandro Machado en Caracas Chronicles / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Excepto que las dictaduras comunistas no celebran elecciones. Después de agotar todos los trucos sucios del librito, Maduro finalmente cruzó el Rubicón el 30 de julio, cuando su títere jefe de elecciones, Tibisay Lucena, diligentemente fabricó los números de participación en la elección de la Asamblea Constituyente.

Déjenme decirlo de nuevo: ellos inventaron los números. Lo hicieron tan descaradamente, que de hecho, Smartmatic -su siempre-ansioso-complaciente, contratista de tecnología- quemó al gobierno, haciendo público, para dejar claro, que no tenían nada que ver con los fraudulentos números.

Previsiblemente, Maduro los acusó de mentir y eso fue el final de Smartmatic en Venezuela.

El CNE no perdió tiempo en encontrar un reemplazo, que es la empresa Ex-Clé. A primera vista, la firma no parece un reemplazo totalmente extravagante. Al parecer, tiene una presencia estable produciendo y vendiendo soluciones biométricas y de vigilancia para los gobiernos.

Sin embargo, al profundizar más en su aburrido y vago sitio web te das cuenta de que su producto estrella es el infame escáner de huellas digitales que los criollos conocen como captahuellas. No tengo idea de cómo hacer estas  versiones Orwellianas  #TropicalMierda de TouchID (sensor identificador de huellas digitales) calificó a estos indeseables para manejar las máquinas de votación de Venezuela, pero el gobierno confía en ellos con estas elecciones, que son su fuente más importante de legitimidad internacional y uno de sus principales mecanismos de supervivencia.

¿Cuál es mi teoría de sombrero de papel de aluminio? Los funcionarios conectados del régimen crearon esta compañía y la han estado alimentando con contratos estos los años, preparándose para lo inevitable. Y ahora le ha llegado su hora.

 

ExCleRCN

 

Para que usted sepa, Ex-Clé está legalmente impedida de negociar con el estado venezolano porque olvidaron de mantener sus registros actualizados en el Registro Nacional de Contratistas. No se sorprendan si Jorge hace una llamada, cambian algo en una base de datos del gobierno, en algún lugar, y de repente la empresa está lista para contratar.

Estamos a pocas semanas de la próxima pretendida elección. La gente no tiene idea de cómo funcionará el sistema, pero permítanme recordarles que la triple congruencia -el sistema en el que se podían revisar las auditorías en papel frente a los resultados automatizados- era una garantía introducida por Smartmatic cuando el gobierno tenía total apoyo. Sin esa garantía, el CNE podría maquillar los resultados, pero esta vez nadie podrá demostrarlo.

Así que MUD, perdóname si no me rindo ante todas las exaltaciones sobre las regionales que nos están forzando a aceptar. He visto esta película antes y sé cómo termina. Y ¡carajo! , Tibi probablemente sabe exactamente cómo.