Detenidos dos policías de Guacara por pedir dinero a cambio de devolver 11 desodorantes

poliguacara detenidos

Los oficiales Nexis Albenis Sivira de 28 años de edad, y Carlos Enrique Peña de 31, tendrán que comparecer ante un juzgado en funciones de control del Palacio de Justicia en Carabobo, luego de haber sido aprehendidos por sus propios compañeros de institución, tras verse involucrados en la comisión de un hecho punible.

De acuerdo al reporte, la tarde de este lunes, los uniformados fueron privados de su libertad por una presunta extorsión. El hecho se originó cuando ambos efectivos se encontraban de servicio en un Punto de Control y abordaron a una persona a quien despojaron de 11 desodorantes bajo el pretexto de no poseer factura.





El hecho ocurrió en la entrada a la urbanización El Samán,del municipio  Guacara, a las 06:30 horas de la tarde de este lunes.

Los uniformados que desviaron su conducta, habrían exigido un pago de Bs. 100.000,00 en transferencia bancaria para devolver la mercancía a su dueño. El número de cuenta fue enviado por un mensaje texto a la víctima desde el teléfono de uno de los oficiales .

 

Dentro de las evidencias colectadas se encuentran dos teléfonos celulares y once desodorantes. El procedimiento fue notificado al Fiscal 36 del Ministerio Público en materia  Contra Extorsión y Secuestros Delfín Marchán.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina