Emer Álvarez insta que muerte de Carlos García sea denunciada ante la Haya

Emer Álvarez insta que muerte de Carlos García sea denunciada ante la Haya

la foto 2 (1)

El concejal del municipio Mariño del estado Aragua, Emer Álvarez, se pronunció este miércoles  ante la muerte de su homólogo, Carlos  García, ocurrida el pasado domingo mientras cumplía reclusión en un hospital de San Cristóbal, estado Táchira, mencionando que su caso debe ser denunciado ante la corte de la Haya.

Nota de prensa 





Expresó que es un hecho discriminatorio que algunas personas traten de vilipendiar en contra la memoria del concejal fallecido, con la presunción que padecía de una enfermedad infecciosa inmunodeficiente.

“Este tipo de posiciones es propio de quienes no reconocen a los 200 mil enfermos por VIH, que mueren por falta de retrovirales y desatención del Gobierno Nacional”, expresó Emer Álvarez.

Precisó que el concejal quien permanecía detenido de manera ilegal, desde finales del 2016 en celdas del Sebin en el estado Apure, luego que fuera allanada su residencia, le dio un accidente cerebro vascular y le fue negado cualquier tipo de atención médica, trasladándolos a un centro de salud, cuando no había algún tipo de posibilidad que mejorar su condición de salud.

Emer Álvarez responsabilizó al gobierno nacional de lo que calificó una nueva violación de los Derechos Humanos. Hubo un crimen y los responsables deben ir presos, debido a que nuestro concejal perdió la vida por falta de atención médica oportuna, estando en manos del Estado, cuando es una obligación garantizarle la vida a quienes están privados de libertad”.

Álvarez exigió que organismos internacionales investigue este nuevo caso que envuelve a otro preso político venezolano. “Exigimos justicia, porque la muerte de nuestro compañero Carlos García es otro asesinato de Nicolás Maduro, él fue víctima de este régimen dictatorial que viola los derechos humanos”, sentenció.

Expresó que el caso Carlos García es otro caso de falta de atención médica y tortura que están sometiendo a los presos políticos venezolanos.