José Hidalgo: El presidente de CVG-Venalum en solo cinco meses lleva la empresa a la ruina

José Hidalgo: El presidente de CVG-Venalum en solo cinco meses lleva la empresa a la ruina

José Hidalgo, secretario general del sindicato de profesionales de CVG-Venalum
José Hidalgo, secretario general del sindicato de profesionales de CVG-Venalum

 

José Hidalgo, secretario general del sindicato de profesionales de CVG-Venalum hizo un llamado al ministro Juan Arias, para que mande una comisión a la empresa y le meta la lupa, porque en los pocos meses que tienen el general Zuleta al frente de la empresa ha descendido la producción de aluminio primario.

Nota de prensa





El dirigente explicó que la empresa estaba funcionando con 317 celdas que dejó funcionando el presidente anterior, y para hoy día están operativas solo 228 celdas reductoras de aluminio primario, siendo la peor de laas administraciones que han pasado por esta empresas en los últimos años.

Hidalgo añadió que esta administración de la empresa que lo viene haciendo muy mal, quiere echarle la culpa de su incapacidad a los apagones de hace dos días, cuando cayeron unas fuertes lluvias en la zona.

Ahora pretenden cerrar la línea III y el complejo I, pero todo este desbarajuste, es porque no se están haciendo las debidas inversiones en la empresa, denunció el dirigente de Sutrapuval.

Añadió que CVG-Venalum se pudo levantar con sacrificio, muchos trabajadores salieron como enfermos ocupacionales, jubilados y pensionados que dieron “todo por el todo”, y la actual administración de Venalum en solo cinco meses, ha dejado fuera de servicio ochenta y dos celdas, agregó.

Este general de división de la Guardia Nacional, Zuleta , fue nombrado presidente de CVG-Venalum por otro general, Justo Noguera, actual candidato a la gobernación del estado Bolívar por el PSUV, era su mano derecha en Sidor, quién ahora esta desatado en una campaña a la gobernación del estado, con los recursos de todos los venezolanos.

Hidalgo reitera su llamado al ministro para que “meta la lupa” a esta gente porque es lo peor que ha pasado por esa administración, y los trabajadores están descontentos:”están arrechos en CVG-Venalum y si prenden un fósforo se prende la protesta”, que no han querido promover, por la situación actual, porque después los culpan a ellos de la situación de la planta.

Finalmente dijo que mañana 21 de septiembre estarán entregando una carta al ministro, con un informe técnico de la situación de planta en CVG-Venalum.