Larissa González: Medicatura de la Horqueta enferma más que lo que cura

Larissa Gonzalez

 

En un recorrido realizado por el dispensario médico de la comunidad de la Horqueta en el municipio Tucupita, la candidata a la gobernación deltana, Larissa González, denunció que se encuentra en estado delicado por la falta de medicinas, agua potable, ambulancia y prioritarios insumos de salud.





Una de las principales propuestas de la candidata del pueblo deltano, es optimizar el sistema de salud en el estado Delta Amacuro, que no ha sido corregida por ninguno de los gobernantes oficialistas en los últimos 17 años.

La señora Yaritza Lista, es enfermera y coordinadora del centro de salud y con la esperanza de que haya un cambio en el sistema medico dio a conocer que desde hace más de 5 años no cuentan con una ambulancia ni agua potable. Para resolver algunos casos manifestó que han tenido que utilizar el agua de un aire acondicionado.

La enfermera también denunció que por querer mejoras en ese dispensario de salud ha recibido amenazas de ser destituida de su cargo por lo que responsabilizó a la candidata de Nicolás Maduro, Lizeta Hernández.

El servicio de salud en el estado Delta Amacuro ha presentado graves fallas, siendo uno de los estados donde más se evidencia la crisis de salud que vive el país, y es una de las prioridades de la candidata del pueblo, Larissa González, expresó que la gobernación debe ser un instrumento para mejorar la calidad de la salud y de los servicios médicos del estado, que la desidia y falta de voluntad política no puede ser la razón que haga que nuestro pueblo muera en donde debería curarse, expresando sus palabras de esperanzas en cada comunidad de la región deltana con miras hacia el progreso.

Nota de prensa