Luis Somaza: Malnutridos inician clases nuestros niños

Luis Somaza: Malnutridos inician clases nuestros niños

Luis Somaza, concejal de Baruta // Foto Prensa
Luis Somaza, concejal de Baruta // Foto Prensa

“El espiral inflacionario que sufren los venezolanos producto de la grave crisis económica del país y de las caóticas políticas del régimen de Nicolás Maduro, da un nuevo dolor de cabeza a los ciudadanos de a pie que sufren enviando a sus hijos malnutridos y sin sus listas escolares al inicio del nuevo año escolar.

Nota de prensa

Así lo asegura el concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, quien aseguró que “al régimen no le importa la educación sino permanecer en el poder a como dé lugar. Más de un millón de bolívares necesita un venezolano para medio adquirir la lista completa de útiles y uniformes escolares para un solo estudiante, a esto se le suma la escasez de alimentos”.





Explicó que son alarmante las cifras el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que pone a Venezuela como el mayor representante de la malnutrición en Latinoamérica con 13% en el 2016.

“Existe un 70% de deserción escolar. Los padres no tienen cómo alimentar a sus hijos y al grupito de corruptos no le importa, pareciera que quisieran imponer un legado, pero de hambre y muerte. Nuestra lucha es por nuestros hijos, por el futuro de nuestra nación, es por ello que estamos trabajando para ayudar a nuestros ciudadanos, con programas como el de recolección de útiles que dará esperanza a nuestros estudiantes para que resistan y puedan formarse” expuso Somaza.