Presidencia del Parlatino expresó solidaridad con el pueblo mexicano tras reciente terremoto

Presidencia del Parlatino expresó solidaridad con el pueblo mexicano tras reciente terremoto

IMG-20170920-WA0010
El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Williams Dávila (Unidad-Mérida), envió su solidaridad con el pueblo mexicano tras el reciente terremoto con epicentro en Ciudad de México.
Nota de prensa
Dávila señaló que “nuestro apoyo al pueblo mexicano y a las autoridades del gobierno de México por este sismo que ha generado más de 118 fallecidos en una situación muy lamentable de incertidumbre, pero el pueblo mexicano tiene una fuerza increíble, una potencialidad, una fe extraordinaria y estoy seguro, que van a salir delante en las labores de reconstrucción”.
En ese sentido, el parlamentario señaló que “no tenemos duda que lograra salir adelante, puea hay un mundo de solidaridad y de fortaleza familiar de toda la población mexicana. Queremos anunciar que voy a dirigirme también el Parlasur, como presidente de la comisión de Asuntos Internacionales para que el Mercado Común del Sur articule mecanismos necesarios de solidaridad y apoyo, así como cualquier otro tipo de asistencia que requiera la República mexicana en materia de rescatista, socorrista, en mitigación de riesgo y desastre naturales. Aunque México tiene una potencialidad increíble en este tipo de eventos, donde hay una especialidad que se ha exportado en mundo entero”.
Agregó que “México ha generado especialidades en materia de prevención, gerencia de desastres y riesgos naturales, sin embargo la solidaridad nuestra esta presente”.
Williams Dávila ratificó que “quiero manifestarle pues mi saludo al Presidente Peña Nieto y a todas las autoridades mexicanas, que sepa que el pueblo, que todos los venezolanos somos solidarios y que estamos muy angustiados por la situación que está pasando toda la familia mexicana en este momento tan grave”.