¿Qué tanto hablan tus uñas de ti?… Descúbrelo

¿Qué tanto hablan tus uñas de ti?… Descúbrelo

 

uñas

Las manos es una de las partes del cuerpo que indirectamente deja al descubierto la feminidad de una mujer, que tan limpia y creativa es.





¿De que manera traes tus uñas en este momento?

No te preocupes que no te juzgaremos. Existen mil cosas por las puede que no traigas tus uñas largas o saludables. Algunos hábitos pueden afectar el proceso del crecimiento y evitar que tengas las uñas de tus sueños.

Dichos hábitos pueden ser:

Los problemas de ansiedad, los cuales provocan una necesidad en la persona por estar mordiendo sus uñas en todo momento.

El hacer la limpieza en casa utilizando detergente o algunos productos que las debilitan y ocasionan que estas se quiebren.

La falta de higiene es otro de los factores que puede afectar en esta situación, la tierra en tus uñas muchas veces ocasiona que salgan hongos o dañe el tono original de tu uña provocando un mal aspecto visual o unas uñas frágiles.

Eso de tener las uñas pintadas todo el tiempo se mira geneal, pero lamento decirte que nuestras uñas también necesitan respirar, es decir; estar libres de químicos. Para muchas mujeres esta es la causa de que sus uñas no lleguen al tamaño deseado.

Si eres de las mujeres que se les dificulta el crecimiento de las uñas, te tengo algunos consejos para que te crezcan más rápido y empieces a preocuparte por el aspecto de tus manos, ahora que ya sabes lo mucho que dicen de ti.

Al igual que nuestro cuerpo nuestras uñas también necesitan hidratarse para estar bien. Puedes beber mucha agua y algunas otras infusiones como el té.

Evita cortar tu cutícula.

Trata de evitar cortar tu cutícula ya que es la que nos previene de contraer hongos e infecciones lo cual debilitará nuestras uñas.
Empuja tus cutículas hacia atrás, pero no las cortes. Tus cutículas son la última barrera de tu piel contra las bacterias (están en todo tu cuerpo, después de todo), así que no las cortes.

Disminuye el uso de esmaltes.

El uso constante de esmalte, en ocasiones provoca que nuestras uñas se pongan amarillas, y ese es uno de los motivos principales por el cual nuestras uñas se hacen más frágiles, debido al tipo de productos con los que estos son elaborados.

Aumenta el uso de fortalecedores de uñas.

El uso de estos productos no hará que tus uñas crezcan por arte de magia, pero si ayudarán bastante para que estén más fuertes y sean menos propensas a quebrarse.
Cada vez que retires tu esmalte de la uña, procura que no sea con acetona, y agrega un poco de fortalecedor. Si es necesario úsalas trasparentes (Naturales) toda la semana.

Consume suplemento de botina.

Este tratamiento ayudara a que tus uñas sean más fuertes y tengan menos probabilidad de quebrarse. No acelerará el crecimiento, pero el hecho de que estén fuertes te garantiza que llegues más pronto a tener las uñas que tanto deseas.
La biotina no solo te ayudará a mantener tus uñas fuertes, sino que probablemente notes cambios benéficos en tu cabello y tu piel.

Este suplemento consigue vitaminas que hacen que mejore el aspecto de tus uñas, piel y cabello. Por lo regular, la biotina se encuentra en algunos suplementos dietéticos como uno más de sus componentes.

Evita limar tus uñas de atrás hacia adelante.

Existen formas correctas e incorrectas para limar nuestras uñas. Procura limarlas hacia el centro, iniciando de las esquinas. La forma que les des a tus uñas es menos importante que la forma en las que serán limadas, hazlo de izquierda al centro y de derecha al centro en vez de hacerlo de atrás hacia adelante.

Nota tomada de Soy Carmín