Alcaldía del Hatillo ha distribuido 3000 toneladas de asfalto

 

 

La Alcaldía de El Hatillo realiza  diferentes trabajos en materia de vialidad entre los que destacan el Plan de Asfaltado 2017.
La Alcaldía de El Hatillo realiza diferentes trabajos en materia de vialidad entre los que destacan el Plan de Asfaltado 2017.

La Alcaldía de El Hatillo a través de su dirección de Obras y Servicios Públicos informó este jueves que se llevan a cabo diferentes trabajos en materia de vialidad entre los que destacan el Plan de Asfaltado 2017, jornadas de bacheo y mantenimiento integral de vías entre otros.





El director encargado de esta área, ingeniero Víctor Álvarez informó que la inversión en materia de asfaltado es de Bs. 339.704.387,62 y ya se ha logrado casi 90% de su ejecución.

Álvarez indicó las arterias viales que han sido beneficiadas con el Plan de Asfaltado 2017 “en la Avenida Intercomunal en la intersección con la vía de El Seminario hacia Los Naranjos colocamos unas 180 toneladas de asfalto, mientras que en la Avenida Principal de Los Naranjos detrás del Centro Comercial Casa Mall distribuimos 120 toneladas. Asimismo en la Avenida Intercomunal La Boyera-El Hatillo frente a las Res. Mediterráneo colocamos esta semana 120 toneladas para mejorar el pavimento de esa arteria vial.

“En la carretera Alto Hatillo también colocamos 120 toneladas de asfalto. Estos trabajos junto a otros que hemos realizado en meses anteriores suman 2650 toneladas de asfalto que se han colocado en diferentes partes de El Hatillo, lo que equivale a 17.000 metros cuadrados recuperados” agregó el responsable del despacho de vialidad de la Alcaldía de El Hatillo.

Así mismo, Víctor Álvarez agregó que se realizaron jornadas de bacheo con material reciclado pre dosificado (asfalto en frío) en la Zona Rural, específicamente en los sectores de Tusmare y Sabaneta, mientras que en la zona urbana, la Urbanización la Boyera en la calle 4 y 15, así como la urbanización Loma Larga contaron con los trabajos para tapar los huecos que presentaban esas calles.

Entre tanto, la Calle Progreso y Santa Rosalía del Pueblo El Hatillo recibieron mantenimiento integral, el cual contempló limpieza de sumideros, reconstrucción y señalización de brocales, así como bacheo con asfalto frío.

Otro de los trabajos importantes que desarrolló recientemente la dirección de Obras y Servicios Públicos de El Hatillo es la atención en la vía de la trocha de San Andrés, donde motivado al deslizamiento de talud como consecuencia de las fuertes lluvias, se desplegó una máquina tipo retroexcavadora para el despeje inmediato de esta ruta.

Reinaldo Díaz Alcalde encargado comentó que “A consecuencia de la deuda del gobierno nacional del 84,1% del presupuesto Municipal, en El Hatillo seguimos trabajando con lo poco que tenemos para brindarles una mejor calidad de vida a todos los hatillanos”.

Álvarez enfatizó que durante las próximas semanas, estaremos iniciando una nueva fase para atender a La Unión, La Lagunita, y El Calvario.

Nota de Prensa